Edición Impresa

Central: Hoy le realizarán un estudio a Luna, pero hay optimismo

Si en la ecografía se descarta una lesión muscular, el Chino estaría ante Colón.

Martes 27 de Agosto de 2013

Carlos Luna sólo tuvo una contractura y hubo alivio en el mundo canalla. Si bien en un principio se pensaba lo peor, sobre todo por la reacción del jugador ni bien sintió el pinchazo y ante la imposibilidad de seguir en la cancha, ayer el tema fue tomando otro color cuando el médico Pablo Colella ratificó que sólo sufrió una contractura. Igualmente, se hace honor a la cautela y nadie se anima a pensar a futuro, más precisamente en el partido del domingo, a las 16, frente a Colón en Santa Fe. Es por eso que, con el fin de despejar cualquier incógnita, hoy se le realizará un estudio por imágenes. Si no llega su reemplazante sería Abreu.

La cuestión central en la semana canalla pasa y se focalizará en el Chino, que generó mucha preocupación cuando sufrió la molestia y después de querer intentar permanecer en la cancha no pudo hacerlo. Se tomó la cabeza, se tapó la cara con la camiseta y lloró, todas acciones que hacían pensar en una lesión más grave. Y todo eso tenía una explicación, porque el jugador pensaba lo peor en ese momento ya que “jamás se desgarró y no tenía experiencia”, confió el doctor.

El Chino sintió un dolor intenso y creyó que el sábado iba a ser la primera vez que se desagarraba. La desazón lo embargó y se le cayeron algunas lágrimas, aunque después las palabras del médico de Central lo tranquilizaron cuando sólo se habló de contractura. Algo mucho más leve, porque un desgarro lo hubiese sacado de las canchas al menos durante tres semanas. Hoy su presencia ante el conjunto sabalero no está del todo garantizada, pero existen posibilidades de que pueda llegar. “Hay que ir viendo la evolución que tenga”, insistió Colella.

Por lo pronto, hoy el futbolista estará abocado a realizarse la ecografía para despejar alguna lesión muscular. Si el estudio arroja un resultado negativo desarrollará gran parte de la semana trabajos kinésicos para recuperarse e intentar estar a disposición de Russo para el juego del domingo. Claro que si existe algo muscular los ejercicios consumirán muchos más días y se perdería al menos tres encuentros.

“No hay que apresurarse”, insistió Colella al hablar sobre el tema que hoy está en boca de todos los canallas.

El Chino se someterá a los estudios de rigor, pero con mucho más optimismo del que tenía el sábado, el plantel auriazul arrancará la semana de trabajo focalizando la mirada en el equipo de Rubén Forestello, que viene entonado y con el ánimo en alza después de la gran victoria que consiguió en el Monumental frente a River.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS