Edición Impresa

Central: Galloni y las respuestas de los juveniles a los que apeló Russo

La aparición de varios juveniles en el primer equipo fue uno de los puntos salientes de este semestre que experimentó Rosario Central. Miguel Angel Russo habló más de una vez de todos...

Viernes 13 de Diciembre de 2013

La aparición de varios juveniles en el primer equipo fue uno de los puntos salientes de este semestre que experimentó Rosario Central. Miguel Angel Russo habló más de una vez de todos y cada uno de los jóvenes a los que les tocó debutar, aun sin entrar en consideraciones puntuales. El trabajo de apuntarlos y otorgarles las chances es capacidad del entrenador, pero hay otros componentes de cada una de esas historias. Hugo Galloni fue quien más de cerca siguió la evolución de ellos. "Todos estuvieron a la altura", tiró el DT de la 4ª división de AFA y también de la reserva, quien mantiene un diálogo permanente con Russo. Es por eso que "no" lo sorprendió en absoluto las respuestas que entregaron los futbolistas que ya lograron pegar el salto a la máxima categoría.

No fueron pocas las veces que Russo tuvo que mirar hacia abajo. De arranque apostó por Jonatan Schulze cuando Rafael Delgado no podía arrancar el torneo porque debía cumplir una sanción. Después fue el turno de Lucas Lazo, Walter Acuña, Elías Gómez y hasta hubo (y hay) una consideración muy alta de otros juveniles a los que sigue muy de cerca, tales los casos de Tomás Berra y Federico Flores.

"Todos respondieron de la mejor manera, más allá de que muchas veces los chicos no pueden ser los mismos en primera que en inferiores porque hay más presión. Algunos lo asimilan más rápido, pero el jugador que tiene condiciones a la larga se impone", indicó Galloni, quien reconoció que "el trabajo es diario. Todas las mañanas estamos entrenando con los planteles en Arroyo Seco y por eso el ida y vuelta con Russo es permanente".

Todo esto hace que su balance en lo que tiene que ver con la proyección de juveniles sea "positivo". Apuntalado, claro está, por la excelente campaña que cumplió hasta aquí la reserva, que finalizó la primera parte del torneo (se juega a dos ruedas) en la primera posición.

"En enero se arrancó con una buena pretemporada, pese a que todavía estábamos en la B Nacional, pero se trabajó a conciencia y los chicos participaron mucho del trabajo junto al plantel de primera. Hubo una camada de jugadores en buen nivel, que terminaron jugando en reserva y muy bien", dijo.

Cada año que Central sumaba en la B Nacional parecía minar la posibilidad de una camada de chicos a los que se les hacía complejo jugar y, mucho peor, mantener un nivel competitivo por el hecho de no haber reserva. En ese sentido Galloni se sinceró. Admitió que "siempre perjudica", pero de la misma forma admitió que pese a ello "se trabajó muy bien, hablando mucho con los chicos y se esperó a varios juveniles que eran un poco más grandes, como el caso de Nery Domínguez, que jugaron donde pudieron. Todo eso dio sus frutos. Por suerte hoy estamos en otra situación y agradecidos porque rindieron al máximo, aunque creo que es mérito de ellos porque se esforzaron haciendo caso a lo que les decíamos y después pudieron trasladar todo eso a la cancha".

Y agregó: "Veíamos esta chance porque hablamos siempre con Miguel (Russo), de quien podemos destacar que apenas llegó fue a ver las inferiores. Esto hizo que conociera el nivel de los chicos. Y nosotros, como técnicos de inferiores, quisiéramos que estuvieran jugando todos en primera pero el manejo de Russo es importante en esto de ponerlos en el momento justo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS