Edición Impresa

Central: Franco Peppino no estuvo presente en el ensayo sólo por precaución

"Hay momentos en que tomamos precauciones. Entendemos que era así". De esta manera se despachó el entrenador de Central, Miguel Angel Russo, a la hora de argumentar por qué...

Viernes 15 de Febrero de 2013

"Hay momentos en que tomamos precauciones. Entendemos que era así". De esta manera se despachó el entrenador de Central, Miguel Angel Russo, a la hora de argumentar por qué el zaguero Franco Peppino no estuvo entre los titulares en los trabajos que el plantel cumplió ayer por la tarde en el predio de Arroyo Seco pensando en el compromiso de mañana frente a Boca Unidos. Lo cierto es que el defensor padece una sobrecarga en el aductor izquierdo y que su lugar fue ocupado por Carlos Casteglione. La modificación de ayer fue por una cuestión de prevención. Aunque parece que hay más certezas que dudas respecto al equipo que jugará en el Gigante de Arroyito, ya que ayer hubo señales claras de que el mediocampista Diego Lagos recuperará la titularidad (ver aparte).

En el búnker canalla desborda el optimismo en cuanto a la recuperación de Franco Peppino, que sintió la dolencia en el partido del fin de semana pasado frente a Sarmiento de Junín. Porque el propio Russo enfatizó que "mañana (hoy) estará bien, a la par de todos" y destacó que "el miércoles trabajó bien".

Esa fue la primera campana que sonó ayer respecto de la situación del compañero de dupla de Nahuel Valentini. Fue tal la celeridad con la que el entrenador aseguró que la modificación se debió exclusivamente a una maniobra preventiva que desarraigó casi en su totalidad los cuestionamientos sobre su participación en el partido de mañana frente al conjunto correntino.

Y después llegó la confirmación por boca del propio jugador. "Estoy bien. No participé de los ejercicios tácticos por precaución. La idea era no recargar la zona", aseguró Peppino, al tiempo que agregó: "Estoy tratando de llegar de la mejor manera. Creo que en el momento del partido voy a estar al ciento por ciento y por eso quiero jugarlo".

En ese sentido, destacó: "Creo que voy a jugar. Mañana (hoy) voy a cumplir con los trabajos junto al resto del grupo. Voy a probar definitivamente, pero la idea y la prioridad son estar en el equipo".

Peppino no se desvía del objetivo. Tiene bien claro que primero está el equipo. Porque manifestó que "hay que ser consciente y respetuoso con los compañeros. Si uno no está al ciento por ciento de sus posibilidades no puede jugar. Principalmente por respeto a los compañeros".

Al mismo tiempo, el ex defensor de Belgrano resaltó que "uno siempre quiere estar. Y más en este momento, que el equipo está aceitado y las cosas están saliendo bien".

Y agregó: "El equipo está muy bien, en eso hacemos la diferencia. Uno siente que encontramos el camino, la forma de encarar los partidos. Creo que los leemos rápido y sabemos como desenvolvernos en la cancha. Por eso estamos consiguiendo los resultados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS