Edición Impresa

Central: Ferrari volvió a entrenar diferenciado y es la duda para jugar con Olimpo

El Loncho acarrea una molestia en la base del muslo izquierdo, la misma zona en la que sufrió la inflamación en el aductor. El turno vespertino de entrenamiento mostró las intenciones de parte del técnico de comenzar a pulir los nombres para el sábado.  

Miércoles 12 de Septiembre de 2012

Miguel Russo trabaja con la tranquilidad que entregó la victoria contra Nueva Chicago. A partir de ahí las conjeturas acerca de que las variantes no serán demasiadas para visitar el sábado a Olimpo. Es más, hoy se puede decir que la única duda que mantiene el entrenador pasa por la presencia o no de Paulo Ferrari, quien acarrea una molestia en la base del muslo izquierdo, la misma zona en la que sufrió la inflamación en el aductor. La idea de que está en duda no es antojadiza ni mucho menos. El médico Pablo Colella lo dijo con todas las letras tras el entrenamiento del lunes, pero lo más importante es lo ocurrido ayer, donde el defensor trabajó de manera diferenciada en los dos turnos.

El turno vespertino de entrenamiento mostró las intenciones de parte del técnico de comenzar a pulir los nombres para el sábado. Por eso armó un ejercicio táctico del que formaron parte los mediocampistas, los delanteros, más Gerardo Pérez y Javier Yacuzzi. De esta forma, Russo ya tiene en mente acudir nuevamente a Lalo en caso de que Ferrari no llegue al ciento por ciento de sus posibilidades.

El Loncho ya estuvo tres semanas afuera de las canchas y justo había regresado contra Chicago, pero en una jugada sintió una molestia en una zona muy cercana a la anterior. El cuerpo técnico se movió rápidamente y le realizaron estudios, aunque los mismo no arrojaron ninguna lesión de gravedad. Igual ayer sentía dolor en la zona afectada.

Más allá de eso, el panorama no es el mejor. Es que el lunes se pensaba en probarlo ayer con mayor exigencia, pero tanto por la mañana como por la tarde se movió aparte del grupo.

¿Qué pasa si no llega en condiciones? Lalo Pérez (viene de cumplir una fecha de suspensión) sería el elegido para sustituirlo, tal como lo hizo en los encuentros ante Boca Unidos, Huracán y Banfield. El mejor indicativo fue que Russo lo hiciera participar del táctico. El hecho de que haya sido Leonardo Talamonti el encargado de reemplazarlo en pleno partido se debió a la urgencia que planteó el cotejo.

Precisamente de ese ejercicio se desprende la idea de que el entrenador no estaría dispuesto a realizar cambios. Son varios los días que restan para el partido, de hecho hoy el plantel tendrá la práctica de fútbol en Arroyo Seco, pero estos tipos de ejercicios suelen ser para Russo más importantes que los ensayos futbolísticos en sí. Pasó la semana pasada cuando probó con Pablo Becker en el inicio de la semana y finalmente el juvenil terminó siendo de la partida.

El otro indicativo no menor fue que Javier Toledo y Ramiro Costa volvieron a moverse juntos en la ofensiva. Cabe recordar que Héctor Bracamonte ya está recuperado y entrenando a la par de sus compañeros, pero Russo estaría dispuesto a bancar a la dupla que viene de actuar el sábado en el Gigante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario