Edición Impresa

Central: Ferrari tuvo la número 4 y Lazo se paró a la izquierda

Mientras los días transcurren, Russo comienza con las pruebas con el fin de poner en cancha de Olimpo lo mejor que tiene. El de ayer fue un día con ciertos indicios, pero que tal vez poco tengan...

Jueves 21 de Noviembre de 2013

Mientras los días transcurren, Russo comienza con las pruebas con el fin de poner en cancha de Olimpo lo mejor que tiene. El de ayer fue un día con ciertos indicios, pero que tal vez poco tengan que ver con el once inicial que juegue en Bahía Blanca. Es que hoy el cuerpo técnico tiene previsto realizar la práctica de fútbol y, en gran medida, las dudas quedarán despejadas. Como dato a destacar hay que señalar que en el trabajo táctico de ayer hubo una sola modificación en cuanto a nombres y que tuvo que ver con la ausencia de Alejandro Donatti, quien se entrenó de manera diferenciada (ver aparte). ¿Fue lo único? No. También hubo una rotación de posiciones y los futbolistas en cuestión son Paulo Ferrari y Lucas Lazo. El Loncho volvió al sector derecho y el juvenil de las inferiores se trasladó a la izquierda. De todas formas, el técnico dejó entrever que está evaluando la posibilidad de realizar algún otro cambio y por eso habrá que esperar hasta hoy.

Siempre teniendo en claro que por el momento son meras pruebas, la apuesta de Russo en la práctica de ayer se condice con algunas frases que vertió inmediatamente después de la derrota ante Vélez. Allí el DT hizo referencia a que Central es un equipo "firme por las bandas". Argumentó que tanto "Delgado, Lagos y Carrizo por izquierda", como "Ferrari, Encina y Medina por derecha" hacen un buen trabajo. Pero señaló que "cuando falta uno de ellos el equipo lo sufre y es lógico porque hace mucho que vienen jugando juntos".

Esto lleva a una manera de analizar lo ocurrido ayer, que posiblemente difiera del pensamiento original de Russo. Con la ausencia de Delgado es necesaria la presencia de un reemplazante, pero también el corrimiento de Ferrari hacia el sector opuesto. Tranquilamente el DT puede imaginar que ubicando al Loncho en su posición natural, la que más conoce y en la que más rinde, ese andarivel volvería a funcionar con sus intérpretes originales y así el equipo no perdería parte de su potencial.

De ser así, el sector izquierdo seguiría con cierto grado de endeblez (Lazo también es derecho), pero reagruparse por el carril derecho implicaría un crecimiento y una mejora respecto a lo que fue el encuentro contra Vélez.

Hay que recordar también que con La Crema jugó el mismo equipo y que los desacoples en defensa también estuvieron a la orden del día.

Russo hace ya desde el lunes que viene pensando en meter un golpe de timón. Lo que muchos imaginaron es que esa búsqueda incluiría cambios de nombres propios. Todavía está a punto de hacerlo.

Y en tren de especulaciones hasta aparecieron los nombres de Walter Acuña para pelearle el lugar a Medina y también el de Eduardo Ledesma para hacer lo propio con Lazo.

Cuando Donatti se reincorpore tal vez sea tiempo de probar otra cosa (hasta la chance de Magallán por izquierda podría ser una alternativa), pero por el momento la cosa gira sólo en torno a un enroque posicional entre Ferrari y Lazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS