Edición Impresa

Central: Ferrari le restó importancia a la mala racha de visitante

No dramatiza la racha adversa que los envuelve fuera de los límites de Arroyito. Pero Paulo Ferrari coincide en que Central debe empezar a sumar fuera de su fortaleza. "Es cierto, venimos de perder dos partidos...

Jueves 15 de Marzo de 2012

No dramatiza la racha adversa que los envuelve fuera de los límites de Arroyito. Pero Paulo Ferrari coincide en que Central debe empezar a sumar fuera de su fortaleza. "Es cierto, venimos de perder dos partidos seguidos y encima la campaña de visitante no es como la habíamos pensado cuando comenzó la temporada. Aunque no me quedo con eso. Prefiero pensar en que tenemos un buen equipo como para quedarnos con los tres puntos el domingo en Puerto Madryn. Ojalá que la tercera sea la vencida y logremos la victoria ante Guillermo Brown", argumentó el Loncho a modo de deseo y desafío a la vez, tras la práctica de ayer en el country de Arroyo Seco.

-¿Están ansiosos o presionados para comenzar a sacar buenos resultados fuera del Gigante?

-Estamos bien. Lo más importante es que tenemos que ganar por nosotros mismos. Caso contrario, no nos sirve de nada que el resto de los equipos cedan puntos si Central no suma de a tres. Además no es para alarmarse. Todavía falta mucho para que termine el torneo y pueden pasar muchas cosas, más allá de que hoy en día hay cuatro equipos que están marcando la diferencia.

-¿El partido del domingo ante Guillermo Brown es más complejo de lo que muchos imaginan?

-Para nada. Será un partido muy duro porque ellos están jugando para no descender. Sinceramente se están jugando todo en cada fecha. Pero nosotros tenemos un buen equipo como para poder llegar a conseguir un buen resultado.

-Por lo menos ante los jujeños se vio que corrigieron muchos de los errores que habían cometido ante Instituto.

-Sí, es así. Por eso confío en que el domingo tenemos grandes chances de sumar los tres puntos y de volver a jugar bien. Lógicamente también es cierto que también tenemos que seguir mejorando. Pero a medida que van pasando los partidos, noto que vamos evolucionando como equipo. Y eso también es muy bueno porque habla de que todavía no tocamos un techo.

-¿Los condiciona en algo el hecho de que le quedan cuatro partidos afuera del Gigante y aún no demostraron ser regulares?

-Sinceramente no saco números. Pero sé que de visitante no sacamos buenos resultados, aunque también es cierto que el equipo dejó todo en cada uno de los partidos que jugamos.

-¿Puede ser que el triunfo ante Gimnasia de Jujuy les haya potenciado otra vez el ánimo?

-Es así. Pasa que la derrota en Córdoba nos dolió y mucho. Pero nos recuperamos y seguimos luchando para lograr el objetivo. Además, esto es simple. Desde ahora en adelante se vendrán cada vez más partidos duros y con mayor presión. Y habrá que tener la personalidad suficiente para afrontar cada encuentro con todo para ser protagonista. Y, desde ese punto de vista, este equipo tiene todo lo necesario.

Medina sería la única variante

La idea es tocar lo mínino e indispensable para jugar el domingo en Puerto Madryn ante el golpeado Guillermo Brown. Por tal motivo, Juan Pizzi realizará hoy el ensayo formal de fútbol en el country. Lo hará bajo la habitual modalidad de puertas cerradas. Pero todo marca que el entrenador de Central haría una sola variante en relación a los once nombres que puso de movida ante Gimnasia de Jujuy. La lógica indica que Antonio Medina recuperará su puesto en la ofensiva tras haber cumplido con la fecha de suspensión. Su ingreso derivará en la salida de Javier Toledo.
  La confirmación oficial recién se hará minutos antes del encuentro a desarrollarse en suelo patagónico. Pero de no surgir imprevistos entre hoy y pasado mañana, la alineación auriazul que tratará de cortar frente al representativo chubutense una serie de dos derrotas en serie fuera de Rosario serán: Manuel García; Ferrari, Valentini, Peppino y Zarif; Mozzo; Biglieri, Méndez y Ricardo Gómez; Medina y Castillejos.
  “No sé nada porque todavía no hicimos fútbol. Uno siempre está a disposición, pero hasta que el técnico no me ponga, no puedo decir más nada”, fue la respuesta que brindó Medina ayer cuando fue interrogado por los medios sobre su chance de volver al primer equipo. “Ganas de jugar tengo, como siempre. Pero no decido yo”, manifestó con humildad el punta chaqueño. l

Speciale cuestionó a Quilmes y a Coprosede por sus manejos

El presidente de Central, Norberto Speciale, realizó polémicas declaraciones en la madrugada de ayer en diálogo con La Red ante la chance de que el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Coprosede, le prohiba el ingreso a los hinchas canallas a los próximos dos partidos que el equipo de Pizzi dispute en suelo bonaerense debido a los incidentes que se produjeron en La Plata, en ocasión del partido con Gimnasia. “El Coprosede se maneja como Chávez en Venezuela. Hace tres días que nos queremos comunicar con la entidad y no nos atienden”, manifestó de manera tajante el titular auriazul. Y remató: “Hay rivales maricones que quieren ganarle a Central desde un escritorio”.
Si bien hasta ahí no había especificado a quién se refería, enseguida lo dejó en claro: “En la AFA el vicepresidente de Quilmes (Carlos Coloma) nos da esta noticia de una posible sanción y nos dijo, «no se hagan problemas muchachos que les van a dar una o dos fechas». ¿Cómo es esto? Dónde se manejan estas decisiones. ¿Qué puede saber Coloma más que nosotros sobre una sanción de este tipo? Esto es una vergüenza”.
Si bien Speciale fue más moderado ayer cuando dialogó con diferentes medios rosarinos, el vicepresidente cervecero, Carlos Coloma, enterado de los dichos del titular auriazul, salió a responderle al mandamás de Arroyito en el programa Al Fondo de la Red de la Red Rosario. “Si dijo todo eso por mí, no creo que se anime a repetírmelo en la cara. Tal vez Speciale no tomó los remedios que tenía que tomar”, declaró el directivo porteño.
“Nosotros estamos esperando a Central con los brazos abiertos y pensamos darle las dos bandejas igual que a River. Si Speciale dijo todo eso por mí, no creo que se anime a repetírmelo en la cara”, repitió.
  Pero el presidente de Central no se movió un milímetro de su pensamiento, y aunque utilizó un discurso más diplomático, ratificó lo dicho: “Hay un complot para perjudicarnos. Los dos partidos que vienen son Almirante y Quilmes. A Madryn podemos ir, a cualquier otro lugar del país también y no hay disturbios. Pero a provincia de Buenos Aires no. Hay hechos de violencia en Buenos Aires y se la agarran con Central”, remarcó.
  “Nadie nos notificó nada todavía, pero cuando el río suena agua trae, por eso es que me enojó mucho que en la AFA un directivo de Quilmes nos diga eso, porque cómo sabe él, es acaso muy allegado a algún funcionario. Estoy caliente, tengo que estar caliente. Soy el presidente de Central y tengo que defender a mi gente. Soy una persona de bien y no ando haciendo ningún tipo de lobby por atrás como alguno está haciendo contra nuestro”, enfatizó. Y agregó: “Además en el partido en La Plata fuimos agredidos, y se trató de un hecho menor comparado con el herido grave de River y con lo que sucedió entre Chacarita y Atlanta”.
  Por último, Speciale avisó que no tiene problemas en pedir disculpas si finalmente no se concreta la sanción, aunque repitió que hay muchas cosas que lo llevan a pensar en una acción deliberada contra Central. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario