Edición Impresa

Central: Ferrari hizo foco en los errores cometidos durante el torneo

De a poco se va acercando el tiempo del balance en Rosario Central respecto a lo que fue el torneo Inicial, aunque todavía resta un partido, el que determinará con qué puntaje finalizará el campeonato el equipo de Russo.

Miércoles 04 de Diciembre de 2013

De a poco se va acercando el tiempo del balance en Rosario Central respecto a lo que fue el torneo Inicial, aunque todavía resta un partido, el que determinará con qué puntaje finalizará el campeonato el equipo de Russo. En el mientras tanto, hay voces que apuntan a una dirección clara y que tiene que ver con los errores propios que le impidieron al Canalla terminar con algunas unidades más. "Son situaciones que nos tocó vivir y que debemos asimilar y mejorarlas para que nos vuelvan a ocurrir", tiró ayer el capitán Paulo Ferrari.

La referencia en cuanto a esos errores tiene como último punto de referencia lo que ocurrió en el Gigante frente a Racing, donde Central tuvo todo para ganar y debió conformarse con el empate.

Pero claro, reducir todo a lo que fue el choque del último viernes implicaría obviar muchos otros casos que colaboraron para que el torneo auriazul tuviera algo más de decoro. En este sentido no pueden dejarse de lado las cosas que ocurrieron contra River, Gimnasia, Colón, Boca, por citar algunos ejemplos. Ni hablar de lo que fueron las producciones contra Tigre y Olimpo.

"No sé si dolió como una derrota. Sí nos duele porque habíamos hecho todo para ganar, teníamos el partido controlado y terminamos empatando. Lo sentimos, pero no queda otra que corregir los errores que cometemos", razonó el Loncho sobre los últimos 90 minutos que protagonizó Central.

Y rápidamente se explayó ante la consulta sobre la reincidencia en esos yerros. "Es lógico que nos duela, pero no queda otra que trabajar y corregir", dijo. Y agregó: "Igualmente errores cometen todos los equipos, pero lo que tenemos que tratar es de no cometerlos para no pagarlos tan caros".

—¿Cómo repercute en el vestuario el tema de los errores?

—Duelen, pero no hay mucho misterio. La única forma de mejorar es seguir trabajando para errar lo menos posible.

—Más allá de los errores que les costaron puntos, ¿qué otras enseñanzas les deja el torneo?

—No creo que pase sólo por este torneo. Desde que juego al fútbol sé que cuando te equivocás lo pagás caro. Por eso hay que mejorar en cuanto a la concentración y la solidez, porque cada equivocación cuesta.

—¿Terminan conformes con el torneo que hicieron?

—Creo que fuimos muy irregulares y no es excusa, y mucho menos lo que queremos. Por eso será importante para nosotros ganar el partido que viene y sobre todo hacer una buena pretemporada.

—¿Cambiaría en algo el balance final con lo que ocurra contra Argentinos?

—Me parece que tenemos que ir más allá de un partido. Si bien es importante debemos pensar a largo plazo.

—Hiciste referencia a los altibajos que tuvieron. En cuanto al juego, ¿sentís que en algún momento estuvieron cerca del ideal?

—En cuanto al juego creo que tuvimos partidos muy buenos, sobre todo en la racha que incluyó los partidos con Newell's, Belgrano y Atlético de Rafaela. También sabemos que no lo pudimos mantener. Esa es la regularidad que tenemos que encontrar. De todas formas esto es un proceso. Por ahí nos exigimos porque queremos estar arriba, pero los procesos llevan tiempo.

Pausa para el diálogo. Miguel Russo, carpeta en mano, habla con los futbolistas antes de los ejercicios en espacios reducidos. El DT explica las consignas y define los equipos.

La reunión en Agremiados

Ferrari habló de lo que fue la reunión de los capitanes con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). “Hablamos mucho, sobre todo lo que pasó con los muchachos de Colón y la idea es no llegar a un límite como sucedió. No queremos que se deba dejar de jugar un partido para que los dirigentes respondan. Lo mismo pasa con algunas categorías inferiores y que por ahí no trascienden”, dijo el Loncho. Sobre las situación del plantel canalla, dijo: “Estamos bien. En algún momento, cuando tuvimos un atraso, vino el presidente a explicarnos la situación, pero siempre nos cumplieron”.

Sobre Delfino

Las dos veces que Delfino dirigió en el Gigante fue con polémica. “Son situaciones en contra que nos tocó vivir con este árbitro, pero no hay que hacerse la cabeza, sino mirar para adelante”, dijo Ferrari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS