Edición Impresa

Central: Ferrari confía en que el equipo está para mejorar lo realizado en el torneo pasado

De a poco las vivencias de la pretemporada le van dejando paso a las especulaciones, a las sensaciones y a los augurios, tanto individuales como colectivos. Es que en pocos días se pondrá en marcha la carrera que repartirá puntos y donde decantarán...

Miércoles 05 de Febrero de 2014

De a poco las vivencias de la pretemporada le van dejando paso a las especulaciones, a las sensaciones y a los augurios, tanto individuales como colectivos. Es que en pocos días se pondrá en marcha la carrera que repartirá puntos y donde decantarán un montón de situaciones que, por el momento, se mueven libremente en el terreno de los anhelos. "Arrancamos con muchas expectativas", dijo Paulo Ferrari, quien no afloja demasiado la rienda a la hora de establecer objetivos. Tampoco descorcha ni festeja nada a cuenta. Es más bien cauto. Pero sí marca pautas a partir de las cuales debe edificarse el deseo de dar un salto de calidad. El capitán y uno de los máximos referentes de este Rosario Central habla de "compromiso", "predisposición" y "convencimiento" como elementos necesarios para potenciarse como equipo a partir del domingo (en el debut frente a Quilmes), momento al que tildó como "la hora de la verdad".

"Hoy no puedo decir a qué puesto le apuntamos. Hay equipos que se arman para pelear por el título y después no lo logran y otros que no lo tienen en los planes y lo terminan peleando, como ya pasó una vez con Tigre, que arrancó para pelear el descenso y casi sale campeón. En el fútbol siempre pasan cosas que uno no imagina. Sí puedo decir que arrancamos con muchas expectativas", reflexionó el Loncho Ferrari. Y rápidamente agregó: "Ahora es tiempo de jugar y todo eso hay que demostrarlo adentro de la cancha".

En reiteradas ocasiones el defensor habló de la confianza que los hinchas les transmiten a los jugadores. "Siento que es por el compromiso que ya demostró este equipo", apuntó Ferrari, quien a la hora de fundamentar su postura dijo: "Es que en su momento se logró el ascenso con una racha importantísima, después de un momento complicado, y en el torneo pasado, tras una serie de partidos adversos, nos repusimos y no sólo eso, sino que también ganamos el clásico. Todo eso para los hinchas es importante. Todo eso también nos sirvió para pasar la meta de los 25 puntos, que fue lo que nos habíamos planteado. Creo que la gente entiende que vamos cumpliendo con los objetivos y que siente que hay un equipo que hace todo lo posible para ganar".

—¿Por lo que fue el torneo anterior, se imaginan peleando por cosas más importantes?

—Lógicamente que nosotros estamos con mucha ilusión porque vemos que tenemos un buen grupo, pero la verdad va a estar con el arranque del campeonato. Esto va a ser partido tras partido porque cada fecha va a ser una historia diferente. Después veremos qué es lo que podemos hacer, pero las expectativas son buenas. La gente también nos da muestras de que confía en nosotros.

—¿Y sentís que están las condiciones dadas para mejorar la producción futbolística?

—Sí. Hicimos una buena pretemporada. Además se incorporaron compañeros, como el caso de Jesús (Méndez), a quien conocemos muy bien, y también a Dutari, que es un jugador con mucha experiencia. Nosotros nos sentimos con mucha confianza.

—¿De lo que son hoy como grupo pueden tener alguna ventaja?

—Como grupo estamos muy bien y es por eso que la gente nos transmite mucha confianza. Nosotros estamos preparados para pelearle a cualquiera.

—¿El momento de adaptación fue el semestre pasado y ahora viene el de intentar dar un salto de calidad?

—Sí, esa es una realidad. Acá hay muchos chicos que habían jugado en la B Nacional pero nunca en primera, más allá de que todos tuvimos que readaptarnos a un torneo diferente. Ese paso lo sorteamos bien y es lo que ahora tenemos que aprovechar.

—¿Por lo comprimido que va a ser el torneo, ¿creés que la diferencia la puede marcar quien conforme un buen plantel y no el que tenga los mejores once?

—Hay muchos equipos que tienen Copa Libertadores y que prácticamente no tendrán semanas libres, pero todo dependerá de las pretensiones que tenga cada equipo y nosotros dependemos pura y exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro funcionamiento y de nuestro compromiso.

Una buena relación con los dirigentes

El capitán auriazul ponderó la relación del grupo y con el cuerpo técnico, pero no dejó afuera la pata dirigencial. En ese sentido señaló que “estamos bien con todos”. Y agregó: “La unión no pasa sólo entre los jugadores y con el cuerpo técnico, sino también con los dirigentes, con quienes hablamos permanentemente. Siempre que necesitamos algo tratan de que lo tengamos rápido y eso es importante. Todo hace que la gente se ilusione con el presente del equipo. Las cosas están dadas para que salga todo bien”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS