Edición Impresa

Central: Ferrari analizó sin tapujos el irregular presente canalla

No le esquivó a ningún interrogante. Ante cada respuesta se mostró convencido de lo que exponía. Paulo Ferrari, quien podría regresar al equipo ante Banfield tras la lesión que sufrió en el inicio del certamen.

Martes 28 de Agosto de 2012

No le esquivó a ningún interrogante. Ante cada respuesta se mostró convencido de lo que exponía. Paulo Ferrari, quien podría regresar al equipo ante Banfield tras la lesión que sufrió en el inicio del certamen, analizó el irregular arranque de campaña con Ovación. "Creo que a nivel colectivo se está creciendo y evolucionando. Por ahí lo que falta es un poco de profundidad, aunque se está trabajando para ser sólidos. Más allá de todo veo que vamos por el buen camino y que el grupo está mejor. Estoy tranquilo y convencido de que vamos a formar un gran equipo y se verá así en la cancha", afirmó el Loncho a modo de prólogo.

"Pasa que en el fútbol actual se quiere que todo sea ya. Y no es tan así porque hay procesos que respetar para lograr cosas importantes. Y nosotros vamos por ese camino", acotó el capitán y referente auriazul.

—Sucede que la gente ve la tabla y nota que tienen cuatro puntos en tres partidos y en el torneo pasado a esta altura ya tenían siete.

—Sí, pero también pasó que estuvimos cuatro fechas sin ganar y se habló de lo mismo en su momento. Pero lo importante es que nosotros estemos convencidos y comprendamos cuál es el camino. Y el camino es este, es decir, progresar partido a partido y llegar con las posibilidades claras de ascender al final del campeonato. Lógico que también es verdad que nos hubiera gustado tener otro arranque.

—¿El equipo del torneo anterior era superior al actual?

—No sé si era mejor o peor. Sí distinto. Pero ahora hay un buen plantel y se formó un buen equipo.

—Hasta ahora el equipo viene demostrando que no tiene un goleador como Castillejos y que a nivel colectivo se mostraba más compacto la temporada pasada.

—Son puntos de vistas respetables. Más allá de eso, se armó un buen equipo. Pasa que ahora hay que armar un buen grupo.

—¿Querés decir que los que vinieron deben comprender lo que es el mundo Central?

—Un poco pasa por ahí porque no es sencillo sumarse a un grupo. Me pasó cuando fui a River. Me costó la adaptación porque tenés que vivir y convivir en un lugar que no conocía. Pero creo que los chicos que se sumaron van a funcionar bien.

—¿Cómo vivís el hecho de que Bracamonte no hace goles y la gente empieza a mirarlo de otra manera?

—Al Flaco lo veo muy bien. Llegó y se acomodó rápido al grupo. Piensa siempre en función del equipo y se ve en la cancha con el desgaste que hace.

—Pero no está convirtiendo y tiene el 9 en la espalda.

—El gol ya le va a llegar, no tengo dudas. Pero para nosotros su juego es importantísimo. Pivotea todas y colabora además en la recuperación. Todas las situaciones que generamos fueron por las pelotas que bajó él. Lógico que también quiere convertir, pero ya lo va a hacer. Eso sí, sólo no podrá. Y es ahí dónde tenemos que ayudarlo nosotros porque esto es un juego que se disputa en función colectiva.

—¿Entonces cuándo mejorarán?

—Lo estamos haciendo. Lo que pasa es que hoy en día se pide todo enseguida. Se quiere que todo sea ya. Pero cuando uno quiere hacer bien las cosas hay que pasar por un proceso. Nosotros lo estamos haciendo y vamos a funcionar como todos esperamos.

—¿Pensar que ese "ya" es porque perdieron la chance de ascender y es como que la paciencia se agotó?

—Es un poco de todo. Pasa que la gente de Central viene desde hace cinco años pasando por muchos estados. De jugar dos promociones por el descenso a pasar una por el ascenso, y encima en su primer año en la B Nacional ni siquiera se metió en la pelea. Recién en el torneo pasado la gente vio que el equipo hizo un gran campeonato y peleó por subir hasta último momento. Este año volveremos a ser protagonistas. Vamos a estar a la altura de las circunstancias.

Loncho salió a la pista y sería titular

Ferrari deshoja la margarita de la ilusión con mucha esperanza tras recuperarse de la inflamación que sufrió en el tendón medio del aductor izquierdo. El Loncho trabajó ayer a la par del grupo sin problemas. Pero lo más destacado es que por la tarde ya realizó algunos movimientos tácticos y, de seguir bien, sería titular ante Banfield el sábado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario