Edición Impresa

Central está, ahora más que nunca, ante una semana clave en el tema refuerzos

La hora de definir. Russo tomó contacto con un delantero y hoy contestarían por un enganche. El pensamiento del técnico hoy es que necesita refuerzos en todas las líneas.

Lunes 22 de Julio de 2013

Hoy se inicia una semana clave para Central en lo que tiene que ver con el rubro refuerzos. Es que la dirigencia está en la obligación de cerrar las incorporaciones que pretende Miguel Angel Russo para que la próxima semana el técnico canalla tenga a la mayoría de los jugadores con los que contará para el debut frente a Quilmes, previsto para el domingo 4 de agosto. Por lo pronto, ayer hubo contacto del presidente auriazul con el representante de un enganche. El empresario se encuentra en Europa y el plazo para entregar una respuesta es hoy. En caso contrario el DT y los dirigentes apuntarán los cañones a otro lado. También trascendió que el DT tenía pensado mantener ayer contacto con un delantero que no se encuentra jugando en Argentina.

Por estos días Russo está abocado a la búsqueda de un centrodelantero. El sábado el técnico dio a entender que las miradas están apuntadas a futbolistas del mercado sudamericano, a sabiendas de las complicaciones que impone el mercado en lo que al dinero se refiere.

Una alta fuente consultada por Ovación confió que Russo ya entró en contacto con uno de esos delanteros buscados. Habló de un jugador de experiencia y que posiblemente exista una reunión hoy por la mañana. Si bien el nombre no trascendió, lo que informaron es que el futbolista "tiene muy en claro lo que es el fútbol argentino".

"El contacto existió y si todo se da como lo tenía planeado, Russo seguramente charlará con el futbolista", abundó la fuente consultada, que además agregó que "él mismo se encargó de pedir referencias en el club en el que se encuentra jugando".

En caso de que el ofrecimiento de Central le interese, el técnico canalla está dispuesto a sumarlo. Pero la búsqueda de delanteros no se detendría allí. Es que la ofensiva es hoy el sector de la cancha en la que se pretende hacer un esfuerzo importante para sumar jugadores, especialmente en lo que tiene que ver con un referente de área, ya que durante la semana se sumó Franco Niell, cuyas características tienen que ver más con el juego periférico.

El pensamiento de Russo hoy es que necesita refuerzos en todas las líneas. Siente que en determinados sectores de la cancha está más armado, pero considera que necesita algunos nombres de jerarquía y otros para completar el plantel. En principio hoy se cerraría lo de Lisandro Magallán y Pol Fernández (ver aparte), pero además de eso existen otras negociaciones abiertas.

Anoche Speciale estaba esperando la respuesta de un representante que se encuentra en Europa. La intención era que el empresario entregue una respuesta sobre el ofrecimiento que le había hecho Central por el enganche al que él representa. Hubo un cruce de mensaje entre el presidente auriazul y el empresario futbolístico, pero no hubo una contestación. La resolución que se tomó por parte del club es que esa definición la esperarán hasta hoy, ya que si no prospera el DT quiere orientar la búsqueda en otra dirección. El único dato que entregó la fuente consultada es que se trata de un jugar "hábil" y que al que "Russo viene observando desde hace tiempo".

Hay muchos indicios que abonan la idea de que en los próximos días llegarían la mayoría de los refuerzos que pretende el técnico. Pero el más concreto es el que tiene que ver con el escaso tiempo que hay por delante para conformar el equipo y pulirlo desde el funcionamiento. Desde ese punto de vista queda claro que esta semana es sí o sí para negociar y sellar las contrataciones. Porque desde el lunes próximo Russo encarará la puesta a punto para el debut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS