Edición Impresa

Central enfrenta a Olimpo en una cancha chica donde los tres puntos valen doble

Central tiene un partido chivo en Bahía Blanca. Porque visitará una cancha chica (cuyas dimensiones son 94.5 por 70 metros), ante un rival que muerde en cada rincón.

Sábado 23 de Noviembre de 2013

Central tiene un partido chivo en Bahía Blanca. Porque visitará una cancha chica (cuyas dimensiones son 94.5 por 70 metros), ante un rival que muerde en cada rincón, donde la pelota estará más por el aire que por el piso y en el que se impone estar más concentrado que nunca porque los arcos están demasiado cerca de la mitad de la cancha. El Canalla tiene como último antecedente haber cometido varios errores groseros ante Vélez, donde apenas logró maquillar la derrota en el final del juego con una reacción a puro corazón para alcanzar el 2-3. Mientras que el aurinegro estará entonadísimo por la resonante victoria que obtuvo en el Monumental. En consecuencia, se presume un encuentro de mucho garrote y dientes apretados, donde un falla puede costar carísimo y un acierto ofensivo alcanzar para sumar los tres puntos. El desafío del conjunto de Russo es el seguir madurando como equipo.

   El DT canalla apuesta al esquema de siempre (4-3-3), el que antes de la caída ante Vélez sirvió para apuntalar una racha positiva de ocho juegos sin derrotas, con cuatro victorias y la misma cantidad de empates. Por eso el Canalla tiene margen para seguir puliendo errores, ya que hoy está a apenas un triunfo de llegar al objetivo básico de 25 puntos en el primer semestre, cuando además de Olimpo le queda Racing y Argentinos.

   La defensa sufrirá dos variantes y allí estará a priori el gran interrogante de ver cómo funciona la última línea. Porque Lisandro Magallán ingresará por el lesionado Alejandro Donatti y en el carril izquierdo hará su estreno absoluto Elías Gómez, por Lucas Lazo.

   Así Central buscará en Bahía seguir acopiando puntos para que el segundo semestre sea más holgado, más allá de la supuesta reestructuración que quitaría los descensos. Hoy tiene una parada brava frente a un rival muy necesitado. Pero, si corrige las fallas en el retroceso y sigue afilado cuando ataca puede salir bien parado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS