Edición Impresa

Central: Empieza la pretemporada con casi los mismos del Inicial

Cuando hace medio año Central volvía a jugar en primera, casi las mismas caras de aquel entonces se volverán a ver a partir de esta mañana cuando el plantel canalla comience la...

Viernes 03 de Enero de 2014

Cuando hace medio año Central volvía a jugar en primera, casi las mismas caras de aquel entonces se volverán a ver a partir de esta mañana cuando el plantel canalla comience la pretemporada en el predio de Arroyo Seco. Y el "casi" se debe a que de aquellos jugadores habrá dos ausentes: Diego Lagos, que se fue los Pumas de la Unam, y Pol Fernández, que retornó a Boca. Sin otras novedades, treinta futbolistas están convocados para esta mañana, a las 9.30, para empezar a desandar el camino hacia el torneo Final.

Bajó las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo y del preparador físico Guillermo Cinquetti, quien cumplirá un rol esencial en esta etapa de trabajo, el primer día de actividad será sólo en horario matutino, lo mismo que la jornada de mañana. Mientras que el domingo tendrán el día libre.

A partir del lunes 6 de enero se intensificarán los entrenamientos, dando inicio a la concentración en Arroyo Seco, y con actividades en doble turno. Durante ese lapso, el cuerpo técnico buscará la puesta a punto para cuando se largue el torneo Final, el 6 de febrero, ocasión en la que Central debutará visitando a Quilmes.

Pero antes de producirse ese estreno con el Cervecero, el Canalla tiene previsto una serie de amistosos, con motivo del triangular que disputará en Córdoba, el 20 de enero contra Independiente, y el 27 del mismo mes, frente a Belgrano. La novedad que surgió ayer es que el club pirata, que había solicitado desde un primer momento que el torneo se juegue en el Mario Alberto Kempes, dio marcha atrás y ahora quiere que sea en su estadio, el Gigante de barrio Alberdi.

Por lo pronto, este cambio de escenario dependerá de si la Policía cordobesa habilita esa cancha, ya que está previsto que a esos partidos concurran ambas hinchadas.

Al margen de esta cuestión, en Central se planifica la realización de otros tres amistosos, por lo que habrá que buscar rivales. La intención es que uno sea antes del duelo con Independiente, otro entre ese partido y el de Belgrano, y un hipotético tercero antes de que arranque el torneo Final.

Para los futbolistas se terminaron las vacaciones y llegó la vuelta al trabajo, con casi los mismos que estuvieron en el torneo Inicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS