Edición Impresa

Central: El zaguero Donatti está a un paso de seguir en el once de Arroyito

La dirigencia avanzó en la compra de la mitad del pase del defensor. Resta ponerse de acuerdo en la forma de pago.

Jueves 22 de Mayo de 2014

Teniendo en cuenta lo largo que será este receso, la dirigencia de Rosario Central tiene pensado manejarse con mucha pausa y cautela en lo que tiene que ver con el armado del próximo plantel, sobre todo en lo que a los refuerzos se refiere. No obstante, hay trámites que comenzaron. Por ejemplo el que incumbe a Alejandro Donatti. Es que algunos dirigentes se juntaron con el representante del defensor y acordaron de palabra la compra del 50 por ciento del pase del futbolista, condición indispensable para que el zaguero pueda continuar su carrera en Arroyito. En principio estaría todo acordado y sólo restaría ultimar algunos detalles y rubricarlo en los papeles, lo que es el paso más importante. Por lo pronto, el club ya envió el telegrama informando que hará uso de la opción. Lo hizo antes del partido ante Argentinos Juniors, ya que una de las cláusulas del actual contrato habla de que el envío del telegrama debía ser antes del último partido o, como último plazo, el 30 de junio.

Ambas partes estaban interesadas en que Donatti siguiera en Central. Pero para ello era necesario avanzar en las negociaciones. El martes, en el viaje que hicieron a Buenos Aires el presidente Norberto Speciale y el tesorero Eduardo Macías para el sorteo de la Copa Sudamericana, ambos dirigentes aprovecharon para juntarse con el representante del jugador. Después de lo que fue la ceremonia por parte de la Conmebol, en el mismo hotel Sheraton hubo una reunión, en la que "se avanzó bastante", según confió una fuente canalla.

¿Cuál fue el tema en el que mayor hincapié se hizo? En la forma de pago de la compra del pase, que es sin dudas lo más importante. En ese sentido, allegados a la dirigencia confiaron que las charlas no sólo fueron buenas, sino que hasta ya estaría resuelta la forma para hacerle frente a la erogación de dinero, que rondaría los 500 mil dólares.

En este sentido vale hacer una aclaración, ya que la única forma de que Donatti pudiera continuar en Central era comprándole la mitad del pase, ya que esa fue la cláusula que se puso en su contrato, a mediados de 2013, cuando el defensor llegó proveniente de Tigre.

"En principio el acuerdo está claro y tanto del lado del jugador como del club la intención es hacer un nuevo vínculo", destacó la fuente consultada, la misma que consignó que "el gasto no habría que hacerlo ya, ni todo junto. Es viable una forma de pago en algunas cuotas".

Russo siempre mostró su intención de que Donatti continuara en el club, ya que considera que después de un período de adaptación (el primer semestre) se movió de cuerdo a las expectativas. De la misma forma, el jugador fue quien en reiteradas ocasiones expuso su deseo de seguir vistiendo la casaca auriazul.

El primer paso ya se dio y, según consignaron, tuvo cierto grado de firmeza. Igual, se sabe que más allá de las palabras, las negociaciones se sellan con la firma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario