Edición Impresa

Central: El técnico Russo incluyó a Acuña entre los titulares en la práctica de ayer

De a poco parece ir aclarándose el panorama en una semana en la que Miguel Angel Russo se vio en obligación de meter mano en el equipo por las suspensiones de Franco Peppino y Antonio Medina.

Miércoles 06 de Noviembre de 2013

De a poco parece ir aclarándose el panorama en una semana en la que Miguel Angel Russo se vio en obligación de meter mano en el equipo por las suspensiones de Franco Peppino y Antonio Medina. En la zaga central la cosa siempre pintó más sencilla. El ingreso de Lisandro Magallán se caía de maduro, pero para la otra variante las posibilidades eran (todavía lo son) varias. De allí las especulaciones de los últimos días. No obstante, esas especulaciones dieron un paso clarificador. Fue después de la práctica de ayer, en la que el entrenador canalla dispuso un trabajo táctico y en el que incluyó a Walter Acuña (22 años). De confirmarse esto en los próximos días, sobre todo el sábado, cuando el Canalla visite a Estudiantes, Cachete tendría su debut en primera división, ya que hasta aquí tuvo sólo dos partidos en el primer equipo, pero en la B Nacional.

Lo que verdaderamente le complicó las cosas a Russo fue la lesión de Franco Niell (distensión en el recto derecho) que sufrió el pasado jueves en un entrenamiento. A partir de ahí comenzaron las evaluaciones por parte del técnico. ¿Qué había a mano? La posibilidad de Pablo Becker, quien ya jugó varios partidos en el torneo y que venía de cumplir una fecha de suspensión, y la de Acuña.

El primer punto de análisis que debe hacerse está relacionado con el gran momento que está viviendo el delantero en la reserva, donde es el goleador de la divisional con 11 tantos. De no haber sido así, Russo seguramente ni siquiera hubiese manejado esa chance. De todas formas, se recalca, sólo se trató de un mero ensayo táctico, ya que recién hoy será la práctica formal de fútbol.

La semana pasada a Russo se lo consultó sobre el presente de Acuña, especialmente en la forma en la que se le hablaba después de convertir dos goles en el clásico. "Hay que decirle que es un desastre", comentó el técnico canalla a modo de broma. Pero inmediatamente agregó que "hace rato que venimos hablando mucho con él. En algunos momentos tuvo algunos altibajos, pero después levantó y está a la espera de su oportunidad".

En lo que tiene que ver con sus características, encajan para lo que el DT requiere. Si bien está más acostumbrado a moverse dentro del área, no tiene inconvenientes en ir por los extremos. Es más, ayer fue probado por derecha pese a que es zurdo.

El momento del equipo también parece clave. No sería lo mismo para el técnico tirar un juvenil a la cancha cuando las papas queman, que hacerlo en medio de una seguidilla de tres victorias de manera consecutiva. De eso también habló Russo la semana pasada cuando dijo que "a los chicos hay que darles un espacio que les sea natural y no un espacio de torpezas, de líos, porque si no les cuesta el progreso".

Sin dudas la posibilidad de darle alguna chance a Acuña ya la venía manejando. Y seguramente lo pensó en el mismo momento en que a Medina le mostraron la amarilla. A partir de ahí llegó el análisis fino de la situación, el pedido a Hugo Galloni para que no lo convoque para el partido de reserva que se jugó ayer (ver página 5) y el posterior trabajo táctico del que Cachete fue parte. Su lugar no está asegurado ni mucho menos, pero es quien cuenta con las mayores posibilidades.

Magallán y Delgado

El equipo que Russo puso en cancha ayer tuvo a Lisandro Magallán por el suspendido Franco Peppino (cinco amarillas), mientras que Rafael Delgado, que cumplió una fecha, ingresó por Lucas Lazo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS