Edición Impresa

Central: El técnico Russo afirmó que "el futuro de este club es bueno"

Russo ya piensa más allá del torneo Final. Siente que en el corto tiempo el equipo tendrá las “bases sólidas” para fijarse metas más ambiciosas.

Viernes 09 de Mayo de 2014

Russo proyecta. En realidad lo viene haciendo desde hace un tiempo prolongado, sólo que ahora comienza a ponerles palabras más concretas a lo que, cree, será su futuro en Rosario Central. La frase "el tercer o cuarto torneo nos va a agarrar en buena forma, ya con bases sólidas" habla a las claras de que su intención es continuar con el proyecto. Claro que esas palabras no suenan descolgadas. Aparecieron en una semana en la que su continuidad fue uno de los temas centrales del club. De hecho, ayer hubo una nueva reunión del presidente Norberto Speciale con el representante del DT (ver página 5). "Se hicieron muchas cosas importantes, pero lo que más me interesa es el futuro, y el de este club es bueno". La reflexión parte de la especie de balance que el técnico ya comienza a hacer respecto a lo que fue el torneo, pero sobre todo de la temporada. Insiste con que las conclusiones finales llegarán "sobre el final" del campeonato, pero también se anima a dictar sentencias en algunos aspecto puntuales, como lo es el significado que tendrá, de lograrse, la clasificación a la Copa Sudamericana.

"Uno siempre tiene la amplitud de buscar más cosas, que son importantes para el club, para la gente y para nosotros mismos. Hoy estamos en ese camino. Después, ojalá podamos lograr algo así porque el club lo necesita. Desde mi punto de vista como entrenador el balance pensando en el futuro es muy bueno", sentenció Russo.

Si llega (la clasificación), ¿puede tomarse como un premio, como un acto de justicia? Para Russo, "más que premio o justicia sería algo que nos ganamos. Uno tiene los pies sobre la tierra en un montón de cosas, pero nos obligaría a un compromiso extra porque todo lo que juega Central es importante para todos".

El mejor argumento que tienen Russo y sus colaboradores en esto de analizar el pasado y proyectar el futuro es que todos los objetivos trazados desde su arribo se cumplieron. Con un aditamento especial: siempre se lograron con varias fechas de antelación. Sucedió con el ascenso y algo similar pasó con la consolidación en primera división.

   “Todas esas cosas las vivimos con calma. El club vive en un clima de tranquilidad hacia el futuro, que es lo más importante. Todas esas fueron situaciones que nos planteamos desde el principio y seguramente más adelante serán otras cosas las que nos plantearemos. Tengo la tranquilidad de que cada vez que nos trazamos un objetivo en este club lo hemos cumplido, en todas las etapas en las que estuve. Lo de ahora tiene que ver más con el futuro y con la tranquilidad de saber lo que tiene que hacer y cómo debe hacerlo. Hoy en día eso es un logro muy alto”, argumentó.
  Por supuesto que esta apuesta a futuro incluirá advertir qué cosas se hicieron mal en el pasado, para tomarlas como ejemplo y así allanar los caminos hacia esas metas superadoras que podrán aparecer. Valdrá, por ejemplo, el antecedente del salto que el equipo no pudo dar en estas últimas fechas, cuando no pudo convertirse en protagonista.
  “Seguramente que nos faltaron cosas y estará en nosotros mejorarlas. Pero siempre dije que el primer año es el más difícil. De todas formas siempre te queda la sensación de que se pudo, sobre todo por la inestabilidad de los demás. De aquí en más, cada vez que nos toque pasar por la misma situación, intentaremos resolverlo de otra manera. Cuando uno se plantea objetivos de ese estilo lo principal es llegar hasta las últimas fechas peleando. Después, si te toca o no es otro análisis y depende de un montón de cosas. Creo que el tercer o cuarto torneo nos va a agarrar en buena forma, ya con bases sólidas. Y en esa búsqueda de bases sólidas está el hecho de pelear constantemente y que el recambio sea poco para que aparezcan los chicos de las inferiores”, afirmó el DT.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario