Edición Impresa

Central: El nombre de Hauche suena una vez más en Arroyito

El delantero de Racing estaría en los planes de Russo. Aunque de manera informal, alguien de Central preguntó por el Demonio.

Viernes 30 de Mayo de 2014

De tratativas serias, poco y nada. De sondeos, algo. Central está calmo, como el resto de los clubes, en el mercado de pases. Pero alguien hizo trascender ayer que hubo una consulta, aunque de manera informal, por Gabriel Hauche, el delantero que actualmente milita en Racing y que ya sonó fuerte en Arroyito en el libro de pases anterior. Por el momento la cosa no pasa de un mero acercamiento, pero que puede resultar un indicativo de cara a lo que viene.

Nadie pudo confirmar si el nombre de Hauche figura en la lista de nombres de posibles refuerzos que el técnico Miguel Angel Russo le habría elevado al presidente Norberto Speciale. Sí hubo una voz que confió que "alguien de Central charló con gente del entorno del futbolista para interiorizarse de su situación contractual", después de que el representante del jugador admitiera públicamente que había recibido sondeos de Vélez, Universidad Católica de Chile y también de Central.

Se sabe que las principales pretensiones de Russo no están en la delantera, sino en lo que compete a la mitad de la cancha. No obstante, la llegada de un atacante formaría parte de la búsqueda. Y especialmente alguien que pueda ir preferentemente por afuera, ya que como delantero de área están Sebastián Abreu (aún debe darle forma a su nuevo contrato), Carlos Luna y también Javier Correa, quien debe retornar de Olimpia de Paraguay.

Además, está el antecedente muy cercano del interés de Central sobre Hauche hace un año. Allí, el delantero estuvo relativamente cerca de Arroyito, hasta que finalmente decidió quedarse a cumplir su contrato con el club de Avellaneda.

Russo lo conoce bien a Hauche, ya que lo dirigió en Racing. Es por eso que hace un año fue en su búsqueda. Es más, allegados al futbolista no se cansan de repetir que uno de los mejores momentos del delantero en el fútbol argentino fue con Miguel como entrenador.

"Es imposible hablar de que hay un interés concreto y que Hauche pueda venir a Central, pero sí existió un acercamiento informal, en el que se intentó averiguar cuál era la situación contractual del futbolista y, sobre todo, si le interesaría la propuesta", abundó una de las fuentes consultadas.

Intentando ir un poco más allá en la información, Ovación pudo constatar que a Hauche le interesaría un paso a Central, pero para ello primero debe resolver su situación en Racing. No desde lo contractual, sino de lo que pretendan hacer los dirigentes, quienes tienen pensado llevar adelante una renovación del plantel. Por supuesto también pesará mucho la palabra del flamante técnico racinguista Diego Cocca (dicen que en sus planes está retenerlo), quien todavía no asumió.

La búsqueda fuerte de refuerzos, por obvias razones, estará en la mediacancha. De igual forma, la idea de Russo es concretar la llegada de al menos un defensor y un delantero. En este último rubro aparece el nombre de Hauche, un futbolista que ya sonó, y fuerte, en su momento y que ahora vuelve a aparecer, aunque por el momento como una mera alternativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario