Edición Impresa

Central: El Loco Abreu disfruta de la exigencia y se mostró entusiasmado

Central sumó nombres y ambiciones. Sobre el final del mercado de pases movió fichas pesadas y el escenario de expectativas cambió. Rotundamente. Y uno de los responsables de esa...

Viernes 02 de Agosto de 2013

Central sumó nombres y ambiciones. Sobre el final del mercado de pases movió fichas pesadas y el escenario de expectativas cambió. Rotundamente. Y uno de los responsables de esa sensible mejoría en el ánimo colectivo de los hinchas canallas es Sebastián Abreu, un guerrero de 36 años que por pedido de Miguel Russo está dispuesto a asumir el desafío auriazul de dar los pasos inciales en primera con solidez y determinación. Este uruguayo, extrovertido, inteligente y entrador se presentó ayer en sociedad con la camiseta de Central y no quiso hablar de presiones. Todo un rasgo revelador de su tremenda personalidad. "Para mí la definición correcta es disfrutar la exigencia. Presión no es una palabra que coincida con mi ideología de vida", recalcó el Loco, que mostró que de loco no tiene nada. "Claro que hay que tomar la responsabilidad de venir a un club como Central, que vuelve a primera, y eso es una alegría para los hinchas. La prioridad es dar pasos firmes, buscar la consolidación del equipo y que se pueda plasmar en el campo de juego la forma de ver las cosas que tiene Miguel", apuntó el delantero, que ayer firmó en la sede junto al Chino Luna y Eduardo Ledesma.

Abreu tiene muchas batallas. Y esa experiencia se transformó en aplomo. Para no caer preso de rótulos innecesarios, para saber comprometerse con nuevas causas y también para funcionar sin ansiedades como foco de atracción. "Sé que no me van a pedir más de lo que realicé en mi carrera. Es decir, ser referencia de área, pivotear, crear espacios para los compañeros y poder ser contundente. Y sé que puedo hacerlo", señaló el Loco.

Acerca de las razones que movilizaron su llegada a Central, el uruguayo comentó: "estoy muy contento en este nuevo desafío. La ilusión está intacta en este emprendimiento que significa Central y eso me lleva rápidamente a querer acoplarme a lo que quiere Miguel. Quiero unirme al vestuario, al grupo, para consolidar rápidamente una idea futbolística y que el equipo lo pueda desarrollar en la cancha".

Durante la rueda de prensa que arrancó a las 13.45 en la sede céntrica auriazul, Abreu dio a entender que Russo fue fundamental para su incorporación. "Cuando surgió esta chance, se comunicó conmigo, nos juntamos y hablamos, sobre todo para ver cuál era mi sentir y lo que él tenía en mente para Central y para lo que es la formación de un equipo en base a las características que uno puede llegar a aportar", contó el Loco. "Y la verdad es que fue rápido, nos entendimos muy bien, porque en definitiva lo que uno quería era lo que él necesitaba y ahora lo que resta es ponernos a entrenar y disfrutar al máximo la posibilidad de jugar en Central".

Abreu se metió rápido en la piel canalla. "Elegí Central porque Miguel me habló cosas que también pretendo para estar en un equipo, obviamente sacando lo que es la importancia del club y lo que representa su gente, porque eso será una enorme experiencia. Pero en lo deportivo, lo que me convenció fue saber las características de delantero que necesitaba, y creo que yo humildemente las puedo aportar", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS