Edición Impresa

Central: En el ensayo futbolístico estuvieron Caranta, Magallán, Lagos y Luna

Lo que se preveía finalmente se cumplió. Miguel Angel Russo andaba con ganas de darle algunos retoques al equipo y lo hizo. Claro que todos los cambios que dispuso ayer son para tomarlos...

Viernes 13 de Septiembre de 2013

Lo que se preveía finalmente se cumplió. Miguel Angel Russo andaba con ganas de darle algunos retoques al equipo y lo hizo. Claro que todos los cambios que dispuso ayer son para tomarlos con pinzas por los dos días que restan para el partido contra Tigre. Las variantes fueron cuatro respecto a los once que vienen de perder contra San Lorenzo y pudo haber una quinta, pero un estado gripal de Guillermo Fernández hizo que el puesto de volante por derecha siguiera en poder de Hernán Encina, al menos en la práctica de ayer. Mauricio Caranta, Lisandro Magallán, Diego Lagos y Carlos Luna fueron las caras nuevas. Que jueguen ya es parte de una historia que deberá ser develada por el propio entrenador. Sí parece un hecho la renovación de la confianza para el doble cinco Nery Domínguez-Ballini (ver aparte).

El mayor sustento a la hora de decir que lo que Russo puso ayer en cancha será lo que disponga frente al Matador está en el hecho de que con esos mismos nombres había probado el miércoles en un ensayo táctico. Con la salvedad que ese día estuvo Pol Fernández en lugar de Encina.

Como primera medida hay que mencionar que Luna, después de superar (eso es lo que parece) el problema muscular que sufrió contra Godoy Cruz y que lo dejó afuera de los dos últimos compromisos, parece una de las principales apuestas del técnico canalla. Al Chino lo fueron llevando de a poco, buscando la puesta a punto desde lo físico y lo futbolístico. Lo hicieron participar del táctico del miércoles y ayer el DT lo mandó de nuevo a la cancha para el equipo titular. Por supuesto la novedad está en quién fue su acompañante. Es que el ex Tigre y River tuvo como compañero en la ofensiva a Sebastián Abreu. De cumplirse esto, Russo estaría haciendo una nueva apuesta. Rompería la conformación de la delantera con uno por afuera y otro como referencia de área, más allá de que Niell (no hizo fútbol por la molestia en el isquiotibial) es de tirarse mucho hacia el centro. Claro que también está la chance de que se haya probado esta variante porque el técnico ya sabe lo que le puede dar la fórmula original.

Otra de las apariciones es la de Lagos. Ausente en el último partido por una molestia en la parte derecha de la cadera, el delantero devenido en volante es considerado una pieza clave por Russo. Por eso también se lo cuidó mucho durante toda la semana y hoy está muy cerca de volver. Como siempre, para desempeñarse por el carril izquierdo, en lugar de Federico Carrizo.

Lo de Magallán es para tomar con mayor cautela. El defensor ocupó la posición que viene siendo propiedad de Franco Peppino, pero el asterisco hay que ponerlo porque el cordobés viene trabajando de manera diferenciada producto de un golpe en la rodilla derecha que sufrió también ante el Ciclón.

Después, la posibilidad de Pol Fernández por Encina está sujeta a la evolución que tenga el ex Boca sobre su estado gripal. Ayer llegó a la práctica pero ni siquiera se cambió. El cuerpo médico logró bajarle la fiebre, lo medicó y lo mandó nuevamente a su domicilio. Russo tenía decidido incluirlo entre los once y confirmarlo el domingo, pero hoy es una de las dudas.

En lo que tiene que ver con el retorno de Caranta, es el único cambio que se caía de maduro. Cumplida la fecha de suspensión, el experimentado arquero recuperará su lugar.

Así están las cosas hoy. Con un equipo con cuatro variantes y que podrían ser cinco si Pol Fernández se recupera. No obstante, Russo tiene otra vez la potestad de cambiar a último momento, amén de que la base estará en lo que paró en cancha ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS