Edición Impresa

Central: El DT Russo les apuntó al Cata y a Gigliotti como refuerzos canallas

El partido contra Deportivo Merlo es uno de los puntos importantes que tiene el futuro de Central, pero no el más sustancial. Hay muchas otras cuestiones que por estos días ya comenzaron...

Viernes 14 de Junio de 2013

El partido contra Deportivo Merlo es uno de los puntos importantes que tiene el futuro de Central, pero no el más sustancial. Hay muchas otras cuestiones que por estos días ya comenzaron a tallar y que, como marca la lógica, es lo que más le interesa a los hinchas. Uno de esos ítems es el que tiene que ver con la llegada de los refuerzos para potenciar el plantel que afrontará el torneo del regreso. Ayer Miguel Angel Russo, técnico cauto si los hay a la hora de las declaraciones, tiró sobre la mesa dos nombres en los que está interesado y con que, obviamente, le gustaría contar. Son los casos de Daniel Díaz y Emanuel Gigliotti. "Los nombres fuertes existen, pero es difícil de convencerlos", argumentó el DT canalla, quien en referencia a las tratativas por estos dos jugadores dijo: "Son cosas que venimos haciendo desde hace veinte días".

Antes que nada hay que aclarar que no todos los nombres que se tiran llegarán a Central. El propio Russo habló de las dificultades que, cree, impondrá un mercado de pases "muy complicado", en el que "todos vamos a ir en busca de cinco o seis nombres".

En medio de esto hay que decir que tanto el Cata Díaz como Gigliotti son dos nombres que están sonando en Boca Juniors. Primera gran dificultad. De todas formas, Russo señaló: "Si el Cata vuelve al país, Central discute mano a mano con cualquiera. Con el tema de Gigliotti también, pero no son situaciones simples porque se meten otros clubes y todo lo que iniciamos hace un mes hoy se complica más".

El defensor dejó Atlético de Madrid y hoy aparece como una de las figuritas más pretendidas en el fútbol argentino. Hace ya varios días que su nombre suena con fuerza en Boca. Lo señalan como una de las prioridades de Carlos Bianchi para la próxima temporada.

La del delantero es una situación similar. Después de una temporada con 22 goles (10 en el torneo Inicial, 10 en el Final y 2 por la Copa Sudamericana) muchos clubes posaron sus ojos en él. El club de la Ribera es uno de ellos. Ayer gente del riñón de Colón, club en el que se encuentra el atacante, le confirmó a Ovación que el club sabalero tiene la posibilidad de comprar el 50 por ciento del pase, que pertenece a Verona de Italia, en 1.500.000 dólares. Es más, apuntaron que el jugador les comentó a sus allegados que la prioridad en Argentina la tiene Colón, pero de la misma forma dejaron entrever que la entidad de la capital provincial no está en condiciones económicas y financieras para afrontar esa compra.

En esta historia del armado del futuro plantel, Russo destacó que va "todo junto". La referencia estuvo hecha al trabajo que se está llevando a cabo para cerrar la continuidad de varios jugadores y la búsqueda de refuerzos.

¿Donde estará la virtud de técnico y dirigentes a la hora de las negociaciones? "En la inteligencia para encontrar jugadores que tengan la capacidad de rendir en Central", apuntó Russo, quien considera que "la gran seducción será Central".

El técnico insistió en que "estamos ante un libro que va a ser difícil", sobre todo porque aquellas negociaciones que pudieran estar en marcha encuentran cierta dificultad porque todavía no terminó el torneo de primera división, que es donde se está apuntando. "Complica que nadie define nada. Tanto los jugadores como los representantes creen que tienen una posibilidad de irse afuera del país, pero va a ser complicado. Sí habrá muchos futbolistas que terminen el contrato con sus clubes".

"Conseguir el nombre es muy difícil. Aún haciendo todos los esfuerzos. Tenemos que buscar la forma de formar un equipo competitivo con la tranquilidad de que todos te van a responder", abundó Russo, quien dejó en claro que ya se está trabajando en el tema refuerzos y además se animó a confirmar algunos de esos futbolistas que están apuntados.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS