La práctica de fútbol que tantas expectativas había generado fue un hecho anecdótico. Miguel Angel Russo optó por mezclar los jugadores (ver aparte) y desde ese momento se tejieron un sinfín de especulaciones. No obstante, las conclusiones están decididamente orientadas a que el equipo que el sábado recibirá a Nueva Chicago sufrirá a unas cuantas variantes. Tres parecen cosa juzgada y hay otra en estado de análisis puro por parte del cuerpo técnico y tiene que ver con la posición de volante por derecha, donde Pablo Becker cuenta con serias chances de arrebatarle el puesto a Alejandro Gagliardi.
Esto es lo que el DT comenzará a definir en la práctica de hoy por la mañana. Ya cuentan con un lugar casi asegurado Paulo Ferrari, Antonio Medina y Javier Toledo (Bracamonte no estará para este encuentro). Y por la inclusión de estos dos últimos es que se confirma la variante también en el esquema táctico. Central el sábado volverá a atacar con dos delanteros definidos.
Lo de Becker no sorprende. Ya en el partido contra Huracán, Russo lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, dándole libertad por el carril derecho. El técnico entiende que está para dar el salto, pero la primera lectura que hace es que Gagliardi no está rindiendo en el nivel que pretende. De todas formas ambos cuentan con chances.
Esta es la única incógnita que tiene el DT. Una charla que el cuerpo técnico mantenía anoche iba a terminar de direccionar estos apuntes.
Por supuesto, las características no son las mismas. Hay cosas que el ex Instituto tiene como virtudes que el juvenil no tiene y viceversa. En este sentido será clave la lectura que Russo hará del partido, especialmente de lo que propondrá Chicago.
En grado de importancia, el cambio de esquema tiene lo suyo. Hace tres partidos que el Canalla viene utilizando el 4-4-1-1, por ahí con Lagos sumándose a posición de ataque, pero la realidad amerita otra cosa. La escasez de buenos resultados obliga a que la apuesta deba ser más arriesgada. Ni hablar si se tiene en cuenta la condición de local.
Por eso Medina reaparecerá en la ofensiva. El chaqueño trabajó a la par de Toledo el martes y también lo hizo ayer, amén de que los equipos estuvieron mezclados. Quien resignará su lugar será José Luis García, quien ayer se movió de manera diferenciada.
Russo no lo confirmó pero son los nombres a los cuales hoy puede echar mano. Sobre todo teniendo en cuenta la baja de Bracamonte. De allí la chance para Toledo, quien salvo contra Huracán entró en todos los partidos.
Pero hay más, porque Ferrari es otro que recuperará su lugar. Lo hará por el suspendido Gerardo Pérez (expulsado ante Banfield). De todas formas, en este caso en particular es que el Loncho está totalmente recuperado de la lesión en el aductor izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres encuentros.
Pequeños detalles son los que Russo tiene por definir. Su equipo no tuvo una buena performance en Banfield y algunos cambios se imponían. Por ahora hay tres prácticamente confirmados y un cuarto a definir. Todo eso con cambio de esquema incluido.