Edición Impresa

Central: El DT Russo debe definir todo para parar el equipo

Miguel Angel Russo tendrá hoy una jornada movida. Deberá plasmar y probar la alineación que tiene en mente para despedir el torneo Inicial en La Paternal pasado mañana. El entrenador de...

Jueves 05 de Diciembre de 2013

Miguel Angel Russo tendrá hoy una jornada movida. Deberá plasmar y probar la alineación que tiene en mente para despedir el torneo Inicial en La Paternal pasado mañana. El entrenador de Central tiene varios soldados caídos por diversos factores. Y deberá reemplazarlos con nombres que no desentonen para poder terminar el año con el balance positivo. Claro que la empresa no le resultará para nada sencilla porque el nivel de algunas individualidades distan de lo ideal. Por lo tanto, ayer decidió hacer un trabajo con pelota en el country. Y observó a todos los actores en dos equipos bien variados, aunque no tomó ninguna decisión, pese a que el partido ante Argentinos está a la vista.

En la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas en Arroyo Seco, Russo paró dos alineaciones. A juzgar por los apellidos de una y otra, ninguna de ellas mostró el supuesto equipo titular. De un lado estuvieron Caranta; Ferrari, Acevedo, Berra y Delgado; Becker, Ballini, Lagos y Carrizo; Abreu y Luna. Y del otro Jeremías Ledesma; Lazo, Peppino, Donatti y Gómez; Encina, Flores y Montoya; Acuña, Castillejos y Medina. Lo que mostraron ambos conjuntos fueron dos sistemas tácticos: 4-4-2 y 4-3-3. Eso marca que el entrenador también está buscando el dibujo ideal para ir a enfrentar a Argentinos.

Las novedades fueron que Lisandro Magallán, quien seguramente actuará por el suspendido Alejandro Donatti, y Nery Domínguez no hicieron fútbol. El defensor por una cuestión personal (ver aparte) y el mediocampista porque padece una sobrecarga muscular en el posterior derecho. Tal es así que hoy tiene estipulado trabajar nuevamente aparte con los kinesiólogos. A este cuadro de situación hay que sumarle que el entrenador tampoco podrá contar con Hernán Encina, quien ante Racing acumuló la quinta tarjeta amarilla.

El panorama en Arroyito no parece claro. Como tampoco alentador. Hay urgencia por volver al triunfo. Sobre todo luego de las derrotas ante Vélez y Olimpo, y el empate con sabor a poco contra Racing. En consecuencia, el tiempo apremia. Por tal motivo, la práctica de hoy temprano tendría que ser determinante. El técnico deberá parar a los once de una vez y volcarse por un sistema táctico en pos de cerrar el 2013 con una sonrisa por haber alcanzado la línea de 25 puntos y sabiendo que hay varios problemas por resolver, como el bajo nivel de varios protagonistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS