Edición Impresa

Central: El DT Russo busca dejar a los once titulares para la primera

Mucho se está hablando por estos días de los nombres que se quedarán y de los que deberán llegar para reforzar el plantel de Rosario Central. Pero especialmente del salto de calidad que...

Viernes 21 de Junio de 2013

Mucho se está hablando por estos días de los nombres que se quedarán y de los que deberán llegar para reforzar el plantel de Rosario Central. Pero especialmente del salto de calidad que deberá darse y de la base a la que se podrá echar mano. En ese sentido, el entrenador Miguel Angel Russo consideró que prácticamente todos los futbolistas que formaron la base del equipo que logró el ascenso podrán estar a su disposición. Esto es, en caso de renovárseles a aquellos que el DT apuntó, más los que se creen que seguirán porque todavía tienen contrato vigente con el club, nueve de esos 11 jugadores integrarían las filas del nuevo grupo. Los dos casos que romperían con este molde son los de Nahuel Valentini y Jesús Méndez, por quienes el técnico también hizo público su deseo para que continúen. Es que en lo estrictamente deportivo, todos mostraron un rendimiento parejo (ver infografía). Y es a partir de ese argumento donde pude entenderse que la base que ascendió se encuentre dentro de la consideración del técnico.

En tiempos de armado, donde la llegada de refuerzos será un punto clave, cada día parece una historia aparte, en la que se escriben situaciones de acercamiento y estancamiento en cuanto a las negociaciones. Recién podrán sacarse conclusiones cuando el plantel esté armado en su totalidad y, sobre todo, cuando la pelota comience a rodar nuevamente.

De arranque, Russo solicitó la continuidad de cinco jugadores. Son los casos de Mauricio Caranta, Franco Peppino, Hernán Encina, Diego Lagos y Javier Toledo. Amén de la complejidad que imponga cada caso en particular (todos aún por resolverse), el DT los cuenta como partes del desafío que implicará sostenerse en primera división. Fue una de las primeras decisiones que tomó el técnico sobre el final del campeonato por tratarse de aquellos futbolistas que habían venido a préstamo y cuyos contratos se les vencía a fines de junio.

Por lo demás, Paulo Ferrari tiene contrato con el club, lo mismo que Rafael Delgado, Nery Domínguez (a ambos el DT les dijo que los extiendan ya que en caso contrario no van a ser tenidos en cuenta) y Antonio Medina.

Sólo Valentini y Méndez aparecen fuera de ese equipo que Russo tiene en mente de cara al torneo Inicial. Pero no es un dato menor que en su última conferencia previa al partido contra Deportivo Merlo el técnico haya dicho que son dos jugadores con los que le gustaría contar.

En su edición del martes Ovación publicó un informe respecto a cuántos futbolistas del Central campeón de la Primera B en 1985 fueron titulares en el equipo que logró el título en la temporada 1986/87 de primera división. Fueron cuatro.

Imaginar cuántos de los que acaban de lograr el ascenso podrán ser la base del próximo plantel es más un juego de imaginación que otra cosa. Porque después de la llegada de los refuerzos que lleguen será el propio entrenador quien decida quién estará en condiciones de ser titular, aunque se supone que los que lleguen correrán con cierta ventaja. Lo cierto es que Russo advirtió que el equipo supo mantener el nivel a lo largo del campeonato y por eso la lista que confeccionó para encarar el próximo desafío los incluye a casi todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS