La quietud que marca el actual libro de pases hace que algunas tomas de decisiones se enfoquen en otro sentido. No menor por cierto. De hecho, Miguel Angel Russo hizo un pedido especial antes de irse de vacaciones y tiene que ver con la resolución de los casos de aquellos jugadores que deben renovar sus contratos. No son muchos los casos, pero sí algunos son emblemáticos. Por ejemplo el de Alejandro Donatti, cuyo vínculo con el club de Arroyito expira el próximo 30 de junio. El caso de Paulo Ferrari viene todo mucho más avanzado.
Con Donatti ya hubo charlas y todavía no se llegó a un acuerdo, pero el optimismo es marcado desde ambas partes. En este tipo de casos siempre se pone el ojo en las consideraciones de parte de la institución, pero del lado del jugador también hay "voluntad y predisposición", según le confió a Ovación gente de su entorno para cerrar todo cuanto antes, que no será en estos días, sino recién la semana que viene cuando el presidente canalla Norberto Speciale, quien viajó unos días a Brasil, regrese a la ciudad.
Lo primero que hay que aclarar es que para que Donatti continúe en Central el club debe comprarle la mitad de su pase, que fue una de las cláusulas que figura en el contrato que se firmó cuando el futbolista llegó a préstamo, hace un año, proveniente de Tigre.
Lo que se sabe hasta aquí es que Central ya le hizo llegar una segunda oferta (la primera fue descartada) al defensor, con quien las charlas comenzaron en el sorteo de la Copa Sudamericana que se realizó hace un par de semanas en Buenos Ares. De ahora en más todo dependerá de si la misma es aceptada o si será necesaria alguna reformulación en la propuesta, que tiene como principal argumento la forma de pago de ese 50 por ciento del pase.
"La oferta ya fue recibida y lo que se tiene que hacer ahora es evaluarla, que es algo que debe realizar el propio jugador", confiaron a este diario allegados al futbolista.
Es más, según apuntaron, Donatti todavía no está muy al tanto de la propuesta. "Eso es algo que hará recién en los próximos días", agregó la fuente consultada.
¿Las ganas del futbolista? "Están intactas", dijeron. El propio Donatti lo hizo público en reiteradas oportunidades sobre el final del campeonato, pero además "hay una relación de por medio con mucha gente del club, especialmente con algunos dirigentes en particular".
También trascendió que el Flaco ya recibió algunos sondeos de distintos clubes del fútbol argentino, pero "hoy sin dudas la prioridad la tiene Central, no sólo por cuestiones contractuales, sino también personales".
Más allá de este panorama, que pinta en cierta forma favorable, habrá que esperar unos días más. Por el viaje de Speciale a Brasil y también por la ausencia de quienes colaboran con Donatti en las cuestiones contractuales.