Edición Impresa

Central: Donatti y la idea de que hay que patear más al arco

Nada mejor que una buena autocrítica para apuntalar el crecimiento. Es que mentirse a sí mismo y sentir que todo se hace bien y que sólo los imponderables del fútbol castigan a un equipo es el peor de los errores.

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Nada mejor que una buena autocrítica para apuntalar el crecimiento. Es que mentirse a sí mismo y sentir que todo se hace bien y que sólo los imponderables del fútbol castigan a un equipo es el peor de los errores. Alejandro Donatti parece entender esto a la perfección. Es cierto que habló de "cosas pequeñas" a corregir, pero las apuntó sin miramientos. "El otro día nos quedamos parados y llegaron tres jugadores solos a cabecear", dijo el defensor en clara alusión a lo que fue el gol de River que significó la primera derrota auriazul en el torneo Inicial. Pero también habló de otros puntos. "Jugamos muy bien, pero tenemos que terminar la jugada, aunque la pelota se vaya afuera", señaló. Una claridad meridiana por parte del zaguero.

"La derrota contra River nos dolió mucho por la forma en la que se dio, pero tenemos que sacar lo positivo, que es el hecho de haber salido a buscar los tres puntos. Lo que tenemos que hacer es tratar de corregir los errores que tuvimos para llegar lo mejor posible a Gimnasia", analizó Donatti, quien ante la consulta de esos detalles a corregir insistió: "Son errores que cuestan. En el último partido quedamos parados y llegaron tres jugadores solos a cabecear. No hay que pararse, sino seguir con la marca para la segunda jugada. También tendremos que patear un poco más al arco, por más que la pelota se vaya afuera, porque de esa forma la jugada se termina y nos permite acomodarnos de nuevo. De todas formas, a medida que avance el torneo lo vamos a ir mejorando". Y agregó: "Me parece que terminando mejor la jugada es más difícil que te agarren mal parado".

Claro que no todo pasa por remarcar errores. Hasta aquí Central ganó un partido y perdió otro, pero en lo que tiene que ver con el juego propiamente dicho ninguno de los dos equipos logró dominarlo. En ese sentido Donatti apuntó que "contra River era Central el que parecía local por la forma en la que salimos a buscar el partido. Tenemos muy en claro que vamos a pelearla en cualquier cancha porque este equipo lo siente así".

¿Donde está hoy uno de los principales atributos del equipo canalla? En la presión que ejerce en tres cuartos de cancha. Varios jugadores de River resaltaron el agobio que había ejercido Central. "Es lo que pretende Russo y por eso vamos a salir a presionar en cualquier cancha. Es uno de nuestros puntos más fuertes y vamos a tratar de aprovecharlo", puntualizó.

—¿Creés que mantuvieron el nivel de la primera fecha a la segunda, más allá de los resultados dispares?

—Creo que sí. Siempre fuimos a buscar el resultado, tanto en condición de local como contra River en el Monumental, lo hicimos de la misma manera. En lo particular estoy muy contento por el esfuerzo que está haciendo el grupo.

—¿Qué partido imaginan contra Gimnasia?

—Va a ser trabado porque ellos también van a salir a buscar los tres puntos, pero nosotros vamos a atacar y a presionar como siempre.

—¿El punto también les sirve?

—Puede ser. Nosotros queremos ganar siempre, pero si no se puede ganar sumar un punto también es bueno.

—¿Ves un torneo parejo?

—Sí, esto recién empieza. Esto es largo y tenemos que estar tranquilos. A todos que escucho hablar de Central lo hacen de buena manera y tenemos que aferrarnos a eso. Central es grande y nosotros vamos a hacer valer eso.

El grupo por encima de todo

Donatti hizo referencia a la convivencia en el grupo. En ese sentido destacó que “hablamos mucho entre todos, en especial con Franco (Peppino). Nos tenemos mucho respeto, sin gritarnos, pero lo mismo hacemos por ejemplo con Ferrari. En lo personal todos los jugadores me dan mucha tranquilidad y eso es lo que trato de aprovechar”. Y agregó: “En todos los equipos que estuve peleamos cosas importantes por el grupo que teníamos y acá tenemos que hacer lo mismo, bancando siempre al compañero”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS