Edición Impresa

Central: Domínguez y Méndez, una fórmula para potenciar el fútbol canalla

Más allá de toda la simbología que acarrea la vuelta de Jesús Méndez a Central, el principal beneficiado con su regreso es Nery Domínguez, con quien conformó una productiva dupla en el...

Viernes 10 de Enero de 2014

Más allá de toda la simbología que acarrea la vuelta de Jesús Méndez a Central, el principal beneficiado con su regreso es Nery Domínguez, con quien conformó una productiva dupla en el centro de la cancha en el último torneo en la B Nacional, y con quien se especula puede llegar a reeditar una interesante sociedad si se mantiene la tendencia que exhibieron hace no tanto tiempo.

"Siempre se potenciaron cuando jugaron juntos", le comentó Miguel Angel Russo a Ovación promediando la semana. Y esa frase resume la intencionalidad que presume en la previa esta repatriación de Méndez al terruño auriazul.

Y esta sensación que invade a los hinchas canallas está basada en imágenes cercanas y también en números concretos, que destacan que con Domínguez y Méndez juntos, en el corazón de la zona de volantes, Central mejora y se anima a ilusionar con un tinte más audaz, ofensivo y efectivo.

Nery Domínguez lleva 53 partidos en la primera de Central, desde que Russo lo hizo debutar ante Boca Unidos (V) 2-1, el 18/8/12. Aquel día, en Corrientes, apenas entró marcó el gol de la victoria. De esos 53 partidos, actuó 51 veces como titular.

Y de los 51 partidos de titular, en 31 oportunidades lo hizo con Méndez al lado. En ese lapso, Central ganó 18 partidos, empató 7 y perdió solamente 6. Es decir que cuando Nery jugó junto a Jesús desde el minuto inicial, los canallas lograron 61 puntos sobre 93. Es decir el 66 por ciento de los puntos en disputa.

Un porcentaje muy bueno si se tiene en cuenta que San Lorenzo ganó el torneo Inicial 2013 logrando el 58 por ciento de los puntos en disputa.

En cambio en los 20 partidos que Nery actuó como titular y no tuvo de ladero a Méndez, el conjunto auriazul ganó y perdió la misma cantidad de partidos (8) y empató 4. Es decir que logró 28 puntos sobre 60. Un porcentaje del 47 por ciento, muy inferior al 66 por ciento que lograron los canallas cuando estuvieron los dos en cancha desde el arranque.

Aunque vale aclarar que esta campaña de Nery y Jesús juntos se desarrolló en la B Nacional, ya que nunca pudieron jugar juntos en primera. Ese será entonces el principal desafío para este momento. Ellos deberán revalidar sus credenciales, en un contexto de mayor exigencia. Por ahora, sus antecedentes permiten abrir créditos naturales.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS