Edición Impresa

Central: Delgado y la meta de poder jugar los 19 partidos

Quiere mirar por el espejo retrovisor las lesiones y algunos partidos donde mostró un nivel bajo. Argumenta que está para volver a la competencia oficial entre los titulares de Central.

Miércoles 29 de Enero de 2014

Quiere mirar por el espejo retrovisor las lesiones y algunos partidos donde mostró un nivel bajo. Argumenta que está para volver a la competencia oficial entre los titulares de Central. Rafael Delgado inició la temporada a fondo y entre los principales nombres que se perfilan para abrir fuego ante Quilmes en un corto plazo. "Vengo jugando los amistosos, pero por mi cabeza sólo está en las 19 fechas que se vienen. Quiero estar siempre", le manifestó el lateral izquierdo a Ovación, pese a que no es muy amigo de las declaraciones. El jugador canalla además formuló que "es bueno saber también que hay alguien atrás que viene comiéndote los talones" en clara referencia a Elías Gómez.

—¿Te genera algo especial el hecho de que Russo volvió a confiar en vos?

—Gracias a Dios el técnico viene confiando en mí desde que llegó y eso me da mucha fuerza para trabajar en el día a día. Volví a jugar luego de una lesión y ahora sólo miro para adelante. Es momento de terminar de ponerse bien a tono porque el torneo ya está ahí nomás de empezar y acá no podés regalar nada.

—¿Lo decís porque Elías Gómez te cubrió bien mientras te reemplazó?

—La verdad es que el Negro estuvo bien cuando jugó. Es bueno saber desde ese punto de vista que tenés a alguien atrás que viene comiéndote los talones. Pero lo tomo como que es una competencia sana, donde cada uno se mata para jugar. Lógico que me esfuerzo al máximo para la camiseta titular sea para mí.

—¿Lo tomás como una presión extra el hecho de saber que a Elías lo tenés ahí?

—No, pero sé que no me puedo relajar. No veo a ninguno de mis compañeros con ganas de no jugar. Queremos estar todos dentro de la cancha. Sé que Elías está bien y demostró que puede estar en el equipo cuando lo necesite o decida el técnico, pero mientras esté bien, no pienso en otra cosa que no sea jugar yo.

—Teniendo en cuenta que ya tenés cierto rodaje, ¿qué sentís que te falta mejorar para poder afianzarte en el puesto?

—Por ahí tengo que mejorar cuando es momento de salir en las jugadas rápidas.

—¿Te pusiste como plazo consolidarte en este torneo?

—Uno quiere siempre jugar bien o no salir más del equipo. En todo momento aspiro a más y por eso ahora que nos queda un solo amistoso trataré de aprovecharlo para llegar al que jugaremos con Quilmes. Aunque sinceramente, estoy luchando para jugar las 19 fechas del torneo. No quiero otra cosa que no sea estar siempre en el equipo. Estoy preparado para eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS