Edición Impresa

Central: Delgado sufre una lesión en el isquiotibial derecho y estará afuera al menos 15 días

Finalmente, Rafael Delgado quedará afuera de las canchas por dos semanas. Como mínimo. Ese es el saldo de la lesión que sufrió el lateral izquierdo canalla en la visita del sábado a Estudiantes...

Martes 12 de Noviembre de 2013

Finalmente, Rafael Delgado quedará afuera de las canchas por dos semanas. Como mínimo. Ese es el saldo de la lesión que sufrió el lateral izquierdo canalla en la visita del sábado a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. El defensor tuvo una “ruptura microfibrilar en el isquiotibial derecho” que lo obligó a salir antes de la finalización del partido. Con este panorama, todo indica que Lucas Lazo podría ser su reemplazante en el equipo, aunque se manejan también otras variantes.

Delgado había sentido una molestia en la zona el viernes previo al cotejo con los pincharratas. Y después de algunas evaluaciones, el técnico Miguel Angel Russo decidió ponerlo de entrada. Sin embargo, el Chelo duró sólo 15’, ya que tras una extraña jugada quedó tendido en el piso y debió ser trasladado al vestuario, con las manos tapándose el rostro. Ante ese escenario instalado, el paraguayo Eduardo Ledesma debió ingresar para tratar de disimular esa baja inoportuna, ya que Lazo no estaba en el banco de relevos.

Si bien el plantel retomó los entrenamientos, ayer por la tarde en el country de Arroyo Seco, antes de eso ya le habían practicado los respectivos estudios que acercaron un diagnóstico más certero y un tiempo estimado de recuperación.

“Lo de Delgado es una ruptura microfibrilar en el isquiotibial derecho”, le comentó ayer a este diario el médico Pablo Colella, quien en relación a los tiempos de recuperación prefirió no otorgar demasiadas precisiones. “Es difícil en este momento dar un lapso de recuperación ya que es un caso muy particular. Iremos despacio, con los cuidados necesarios”, señaló el facultativo auriazul.

Las continuas lesiones que evidenció el marcador de punta auriazul en este torneo, instaló un manto de inquietudes alrededor de
su figura. Por lo que el mismo Russo deslizó, sin rodeos, la chance de ir por un refuerzo en esa posición en el próximo mercado de pases. Es que es la tercera vez que Delgado deja el campo de juego en un primer tiempo en este campeonato (las otras oportunidades fueron ante River -2ª fecha- y Colón -5ª jornada-). Una escena que se repite y que no le otorga garantías de confiabilidad al cuerpo técnico.

Esta situación acentúa los interrogantes debido a que Jonathan Schulze, el reemplazante natural de Delgado en ese puesto, se está recuperando de una severa lesión (rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda).

Out con Vélez y Olimpo

En el caso de que la rehabilitación le lleve dos semanas, Delgado se perdería los encuentros ante Vélez Sarsfield (16ª fecha del torneo) en Rosario, y también el duelo con Olimpo (17ª jornada) en Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS