Edición Impresa

Central: Delgado sufre un esguince grado uno en la rodilla izquierda

El lateral izquierdo estará afuera entre 3 y 4 semanas. Ese es el lamentable saldo de la lesión que sufrió en el encuentro del viernes ante River en el Monumental.

Martes 13 de Agosto de 2013

Rafael Delgado estará afuera entre 3 y 4 semanas. Ese es el lamentable saldo de la lesión que sufrió en el encuentro del viernes ante River en el Monumental. El marcador de punta canalla tiene una distensión en la inserción del ligamento lateral de la rodilla izquierda y se perdería los encuentros con Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz y Colón. Una baja sensible para el equipo de Miguel Angel Russo en el tramo de arranque del torneo Inicial.

"Tiene un esguince grado uno", le comentó ayer a este diario el doctor Pablo Colella, luego de la resonancia nuclear magnética que se le practicó al jugador apenas pasado el mediodía. "Lo más importante es que no es una lesión grave. Es de las más livianas", abundó el profesional para echar un poco más de luz y tranquilidad al tema.

"El jugador tiene una buena masa muscular en la zona y eso favorecerá la recuperación", apuntó con más precisiones el médico auriazul, quien repitió: "Tendrá para 3 o 4 semanas de rehabilitación".

La lesión se produjo en un duro choque con Gabriel Mercado, lateral de River, en el primer tiempo. Ahí quedó sentido en la rodilla izquierda y el médico canalla le recomendó salir de la cancha para no empeorar la situación. Sin embargo, el jugador pidió seguir y después de patear con la zurda (su pierna hábil) se resintió y tuvo que dejar el campo de juego.

El resultado de los estudios efectuados ayer le transmitió cierta dosis de serenidad al cuerpo técnico canalla, ya que en algún momento se temió una lesión de mayor consideración.

Ahora, con este nuevo panorama, serían sólo tres partidos los que se perdería el lateral izquierdo auriazul, y a partir de ahí se pondría nuevamente bajo las órdenes del cuerpo técnico liderado por Russo.

Vale recordar que Delgado no jugó ante Quilmes en el debut de Central en el campeonato porque arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas.

Fue por eso que recién pudo salir a escena en la segunda fecha ante River, en el estadio de Núñez, pero el Chelo tuvo mala suerte, chocó fuerte con Mercado y debió salir lesionado.

Este cuadro de situación le abre otra vez un espacio al juvenil Jonatan Schulze, quien dejó una imagen aceptable en su presentación frente al elenco cervecero y se ganó una nueva oportunidad entre los titulares canallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS