Edición Impresa

Central: Cuerpo técnico y plantel saben que deben cambiar de visitante

Cualquier hincha de Central que analice el arranque de su equipo dirá que la producción está dentro de los parámetros esperados. Son 6 puntos sobre 12 los cosechados, y con posibilidad de...

Jueves 29 de Agosto de 2013

Cualquier hincha de Central que analice el arranque de su equipo dirá que la producción está dentro de los parámetros esperados. Son 6 puntos sobre 12 los cosechados, y con posibilidad de haber sumado algunos más, aunque eso no es lo que se intenta poner bajo la lupa. La particularidad de este equipo es que no logró ningún punto fuera del Gigante de Arroyito y ya van 4 partidos en condición de visitante en los que se vuelve con las manos vacías. Claro que esto incluye las dos presentaciones del actual torneo Inicial y las dos últimas de la B Nacional (frente a Gimnasia La Plata e Instituto). Esto es lo que hace que la pregunta acerca de si algo deben cambiar Russo y sus dirigidos salga a la luz.

Como primera medida vale recalcar el hecho de que se llevan jugados sólo dos partidos en condición de visitante en el Inicial. Por ahí es demasiado pronto para marcar algún tipo de tendencia o ejecutar proyecciones. Pero es la realidad. Después, lo de las dos últimas fechas de la B Nacional (aquella vez se buscaba la obtención del título porque el ascenso ya se había logrado) se adosan a este dato, más que nada porque de aquel equipo a este cambió muy poco y son prácticamente los mismos futbolistas. Sí cambiaron mucho los rivales.

Para Russo no es un dato menor que su equipo no haya sumado puntos en ninguno de los dos partidos que jugó fuera del Gigante. Entiende que hacerse fuerte de local tiene prácticamente la misma importancia que la capacidad de sumar jugando de visitante. Es algo que viene charlando con sus colaboradores del cuerpo técnico, pero también con los futbolistas. El esquema que se utiliza es el mismo que cuando se juega a orillas del Paraná. Sí tal vez cambie un poco la forma de encarar los partidos, pero no la ambición. Porque cada vez que Central juega afuera lo hace con la partitura táctica de siempre y una estrategia que su técnico intenta que se respete: la de salir a buscar el partido.

¿Hay diferencias entre River y Gimnasia La Plata? No desde el resultado propiamente dicho, pero sí desde la forma en la que se dieron los partidos. En el Monumental, Central hizo un gasto importante, presionó al equipo millonario en la salida y estuvo mucho más cerca que su rival para ponerse en ventaja. Lo terminó perdiendo por una desatención en una jugada de pelota detenida. Lo de La Plata fue mucho más vertiginoso y contundente. Un gol a los 35 segundos corroe cualquier diagrama táctico-estratégico y hace que el tablero de acción se altere.

En los dos partidos Central demostró durante buenos pasajes ser superior. En uno por decisión propiamente dicha. En el otro prácticamente por obligación. Y en los dos hubo un dato en común: erró mucho en el arco de enfrente. Otro punto a atender, que no tiene nada que ver con cuestiones de planteos, resguardos u osadías, pero que terminan influyendo. Lo cierto es que buscando desnivelar o bien corriendo de atrás en el marcador, el resultado final fue el mismo.

Alguien comentó, en broma por cierto, que en Santa Fe "van a jugar con un solo delantero y si ese jugador pasa la mitad de la cancha lo van a sacar". Fue ni más ni menos que una exageración de alguien que conoce muy bien lo que el cuerpo técnico está pensando de esto que le está pasado al equipo y que quiere corregir cuanto antes. En el seno del grupo se está evaluando la forma de manejar de otra manera los partidos, lo que no implica que se de un giro de 180 grados en lo que tiene que ver con la ambición. Sí queda claro que hay algo que Central debe cambiar. Porque sumar afuera es lo que permitirá también aproximarse a ese colchón de puntos que el equipo necesita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS