Edición Impresa

Central Córdoba no logró festejar y empató ante Sacachispas

El equipo dirigido por Osvaldo Diez hizo méritos para quedarse con el triunfo y a pesar del resultado la gente lo despidió con aplausos. Gastón Silvani fue la figura del encuentro y marcó el tanto para los locales.

Domingo 18 de Agosto de 2013

Bronca y fastidio fue la imagen que dejó la primera presentación del Charrúa ante su gente por el torneo de la Primera C. Igualó en un tanto ante Sacachispas por la 2ª fecha. El equipo dirigido por Osvaldo Diez hizo méritos para quedarse con el triunfo y a pesar del resultado la gente lo despidió con aplausos. Gastón Silvani fue la figura del encuentro y marcó el tanto para los locales.

El nuevo Central Córdoba, que intenta dejar atrás la dolorosa pérdida de la categoría, se presentaba en sociedad ante su gente después del traspié que sufrió fuera de casa en el debut ante Midland.

Hubo una “limpieza” en el plantel y sólo quedaron cuatro jugadores del anterior proceso: Leonel Poropat, Rodrigo Lechner, Ezequiel Taborda y Matías Mologni.

Pero pese a esa renovación, el Matador le puso el pecho a la adversidad. Armó un plantel totalmente de juveniles y sumó algunos refuerzos para hacerle frente un certamen muy complicado. Y ayer, con la actitud y las ganas de buscar el arco del rival, sacó un aprobado ante su público.

En líneas generales, el encuentro fue parejo. Los dirigidos por el Colorado Diez contaron con tres situaciones claras, pero las atajadas del arquero César González, el palo y el travesaño lo privaron de un triunfo merecido.

Desde el inicio la visita salió a complicarle la tarde al Charrúa. Le copó el mediocampo y a los 30 segundos un zapatazo de Gastón Arrieta pasó besando el poste derecho de Díaz. Sacachispas fue dueño de las acciones hasta el cuarto de hora.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó en el terreno y desde los 20’ tomó el control del encuentro. Ahí se vio otro equipo. Manejó el balón y a los 39’ llegó a la apertura con el tanto de cabeza de Gastón Silvani tras un perfecto centro de Rodrigo Lechner.

Córdoba fue por más y a los 45’ Joel De Armas vio al arquero adelantado, sacó un soberbio remate desde 40 metros y cuando todos se aprestaban a gritar el segundo el uno visitante, en gran reacción, desvió el remate y la bocha se estrelló en el travesaño. El rebote lo capturó Taborda, la punteó y Rodríguez la mandó al córner. Así se fueron al descanso.

El complemento fue un calco del primero. La visita salió en busca de la igualdad, pero chocó con la defensa local.

Córdoba fue compacto en el mediocampo y en la defensa, y así se las ingenió para llegar con peligro al arco de Sacachispas. A los 67’ Lechner se asoció con De Armas, quien sacó un preciso centro para que Gastón Silvani metiera un certero cabezazo, pero la pelota pegó en el palo derecho de González.

Cuando mejor jugaba el local llegó la igualdad de la visita a los 72’ con tanto de Gastón Arrieta, quien aprovechó un corto rechazo de los defensores locales y con un tiro esquinado venció a Díaz.

Con la igualdad del Lila de Villa Soldati el partido se hizo de ida y vuelta. Córdoba salió decidido a quebrar el 1-1. La visita se replegó y le jugó de contra. Los minutos pasaron y al final el conjunto de Tablada se tuvo que conformar con la igualdad. El Charrúa hizo méritos para cantar victoria, pero se quedó con las ganas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS