Edición Impresa

Central Córdoba: medida de fuerza extrema por sueldos adeudados

No apareció la plata y cansados de las promesas dirigenciales, el plantel de Central Córdoba dejó el Gabino Sosa sin realizar el entrenamiento programado por Marcelo Vaquero.

Miércoles 23 de Enero de 2013

No apareció la plata y cansados de las promesas dirigenciales, el plantel de Central Córdoba dejó el Gabino Sosa sin realizar el entrenamiento programado por Marcelo Vaquero. La falta de pago de los haberes (proporcional de julio, noviembre y diciembre) fue el detonante de la medida de los jugadores, quienes después de idas y venidas y sin hacer declaraciones a los medios presentes, decidieron tomar una medida de fuerza hasta que se hagan efectivos los sueldos caídos. En la reunión estuvieron presentes todo el plantel y la dirigencia de Tablada. Todo a 48 horas del reinicio del torneo de la Primera B el viernes, cuando los charrúas deben recibir a Barracas Central a las 20, con arbitraje de Ramiro López.

“La situación no da para más y así no se puede seguir. Si no aparece la plata vamos a tomar alguna medida”. Esas fueron las palabras de varios jugadores al término de la práctica realizada el lunes en Renato Cesarini y fue un adelanto de Ovación en su edición de ayer. Esas declaraciones fueron contundentes y al término de la reunión de ayer con la dirigencia decidieron no entrenar.

En un clima cargado de nerviosismo, el Gabino Sosa fue testigo de la reunión para llegar a un acuerdo. Pasadas las 17 comenzaron a llegar los jugadores y a las 17.15, con cara de preocupación, lo hizo el presidente Jorge Cornú acompañado por varios dirigentes. La reunión se dividió en dos partes. En la primera, la dirigencia hizo una propuesta de pago: 50% para mañana y la otra mitad la próxima semana. Los directivos salieron del club y esperaron la respuesta. La segunda fue sólo del plantel de una hora, y resultó áspera y se decidió no entrenar.

Pasadas las 19, los jugadores sin hacer declaraciones se fueron del estadio. Hoy harían un comunicado y en principio trabajarían a las 9 en Morning Star.

El que sí habló tras conocer la decisión fue Cornú, quien salió al cruce y dijo: “Estamos haciendo todas las gestiones para poder conseguir el dinero y concretar la propuesta realizada. Nosotros queremos pagar todo lo que adeudamos. La decisión tomada por el plantel nos molesta bastante. Le estamos dando lo mejor, bancamos una pretemporada, mejoramos el campo de juego y ahora se le hizo un ofrecimiento de pago que no lo aceptaron”.

Por último, el mandamás charrúa sorprendió diciendo que “no voy a permitir ningún condicionamiento extremo de parte de algún jugador, al no querer presentarse a entrenar. Tomaremos la medidas pertinentes. Córdoba jugará el viernes a 20 en el Gabino”. ¿Lo hará con los titulares?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS