Edición Impresa

Central Córdoba: La prueba fue auspiciosa

Central Córdoba tuvo su fiesta en la tarde noche en el Gabino Sosa. La excusa fue la presentación del primer equipo, que jugó ante el seleccionado argentino Sub 17. Los Charrúas dentro de...

Jueves 25 de Julio de 2013

Central Córdoba tuvo su fiesta en la tarde noche en el Gabino Sosa. La excusa fue la presentación del primer equipo, que jugó ante el seleccionado argentino Sub 17. Los Charrúas dentro de nueve días comenzarán a disputar el torneo de Primera C, ante Midland de visitante. A pesar del frío, la gente acompañó y disfrutó del evento deportivo que arrancó a las 15. El resultado final fue 1 a 1.

Una nueva etapa comenzó Córdoba. Será complicada. Ya quedó atrás la pérdida de categoría. Se armó un plantel totalmente nuevo, con cuerpo técnico incluido. Sólo quedaron cinco jugadores sobrevivientes de la anterior temporada.

La cita era obligada para los seguidores del Matador. Llegaba el Sub 17 dirigido por Humberto Grondona y era una medida ideal para ver dónde estaba parado el once comandado por el nuevo entrenador Osvaldo Diez. De los titulares, ocho hicieron su debut.

En líneas generales el encuentro fue parejo y se dividió en dos partes. En la primera jugó el equipo que iniciará el certamen el 3 de agosto ante Midland. En este período hubo dos llegadas para cada uno. A los 4' avisó el seleccionado nacional por intermedio de Driussi y su remate fue desviado por el arquero Maxi Díaz al córner.

El local reaccionó y estuvo cerca de abrir el marcador a los 8' y 11' con zapatazo de Ezequiel Taborda. Pero a los 33' llegó el tanto para la albiceleste, marcado por Sebastián Driussi, quien de cabeza aprovechó el desacople defensivo del local.

Para la etapa final ambos equipos utilizaron a todos sus suplentes. Las acciones fueron parejas. En la primera llegada del Sub 17, llegó la mano inoportuna de Rodrigo Lechner y el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal. Pero Leonel Poropat, quien había ingresado por Díaz, le atajó el penal a Leonardo Súarez en forma brillante.

Y a cinco del final llegó el cabezazo de Santiago Martínez, que marcó la merecida igualdad para los charrúas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS