Edición Impresa

Central: Castillejos alcanzó 15 goles

No se inmuta cuando se le refleja que es uno de los máximos artilleros de la B Nacional. Tampoco cuando se le remarca que es el as de espadas de este equipo.

Martes 20 de Marzo de 2012

No se inmuta cuando se le refleja que es uno de los máximos artilleros de la B Nacional. Tampoco cuando se le remarca que es el as de espadas de este equipo. Gonzalo Castillejos tampoco parece estar destinado a subirse al tren de los bombos y platillos por más que goce de una buena temporada gracias a las 15 conquistas que anotó hasta el momento. Pero el delantero tiene algunos puntos extras más que lo destacan. Por ejemplo, de los 10 goles que hizo Central desde que arrancó su calendario oficial jugando fuera de Arroyito, Castillejos convirtió en 7 ocasiones. Un indicador de su aporte. "No me fijo en eso. Lo más importante es que el equipo gane, todo lo otro pasa a a segundo plano", tiró el atacante auriazul con la calma interna que lo envuelve en todo momento, en un mano a mano con Ovación tras la victoria en Madryn.

Castillejos anda dulce. Por lo menos volvió a facturar en el sur y sigue bien prendido en la tabla de los goleadores. Y ante Guillermo Brown lo hizo por partida doble, un privilegio que se le dio por primera vez desde que defiende la camiseta de Central.

"La verdad es que no miro cuántos goles tengo o debo hacer. Lo importante es que Central gane y siga bien posicionado. Sobre todo a esta altura del torneo. Sinceramente, si tengo la suerte de convertir, bienvenido sea. Pero acá el objetivo es a nivel colectivo, no individual, porque la única meta es el ascenso", enfatizó de manera contundente.

Aunque el Flaco además aseguró que "lógicamente, que si me toca anotar y eso sirve para ganar, está buenísimo y disfruto mucho".

Consultado sobre si el hecho de haber ganado de visitante potenciaba algo a nivel grupal para afrontar lo que vendrá, el atacante canalla no se salió de su eje racional. "Esto sigue igual. Nosotros asumimos cada compromiso con la seriedad que amerita. Respetamos a todos los rivales por igual porque ya quedó demostrado hace tiempo que con la camiseta no se le gana a nadie. Aunque sí reconozco que la victoria conseguida en Puerto Madryn nos sacó la espina que teníamos clavada jugando afuera de nuestra cancha", sostuvo con sinceridad.

Por otra parte, sobre el invicto que viene ostentando el equipo en el Gigante, Castillejos dijo: "Estamos muy bien, pero tampoco hay que confiarse de esa racha en casa. El sábado tenemos una nueva chance de jugar en el Gigante y trataremos de aprovechar el apoyo masivo de nuestra gente para seguir por este camino".

Con respecto al penal que lanzó y convirtió en Puerto Madryn, el punta afirmó: "Sabía que no era una situación fácil, pero como los últimos penales los venía pateando, decidí ejecutar este también. Por suerte entró y sirvió para marcar el 2 a 1 y lograr un poco de calma".

"La euforia por ganar ya pasó. Ahora tenemos que pensar en ponernos a trabajar con la misma humildad que venimos teniendo porque el sábado tenemos otro importante partido. Si algo tiene este grupo es que no se relaja y siempre trata de mejorar", declaró a modo de conclusión un Castillejos que parece no marearse por el gran momento que vive a nivel personal y colectivo.

Hay una opción

El buen momento de Gonzalo Castillejos obligó a todos los hinchas canallas a poner los ojos sobre las particularidades de sus condiciones contractuales. Es que el centrodelantero está cumpliendo un préstamo de Lanús (entidad dueña de su pase), que vence en el mes de junio. Según le informaron a Ovación los representantes del jugador, “hay una opción de 1.800.000 dólares”, un monto similar al que Central lo vendió a la entidad granate en 2010. La dirigencia canalla está muy atenta a esta situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario