Edición Impresa

Central: Carrizo sigue en la vidriera

Desde Boca insistirían, pero en Central dicen que sólo lo venderán si mejoran la oferta.

Jueves 03 de Julio de 2014

Los próximos días podrían ser claves en lo que tiene que ver con la posible venta de Federico Carrizo. Esto tiene que ver con que desde Boca anunciaron ayer que vendrán a la carga nuevamente por el mediocampista, luego de un pedido de parte de Carlos Bianchi al presidente Daniel Angelici. Claro que para que la cosa avance será necesario un ofrecimiento que satisfaga las pretensiones canallas en relación al dinero requerido. La misma carrera también la corren Sporting de Lisboa y River, aunque con menores chances.

Lo que hay hasta aquí es un ofrecimiento de parte de Boca y otro de Sporting de Lisboa, ambos con números similares, pero desestimados de plano por la dirigencia auriazul por considerarlos insuficientes.

Lo que ofreció Boca es 2,8 millones de dólares por el 70 por ciento el pase. Según consideran en Central esa cifra está muy debajo de lo que se pretende obtener por el futbolista. Algo similar fue lo que llegó desde Portugal, después de un par de reuniones que el presidente Norberto Speciale tuvo con emisarios portugueses. Lo que se pretendió pagar es 2,7 millones por el 80 por ciento del pase. En lo que tiene que ver con River, Gallardo lo quiere, pero la alta cotización frenó el avance de los dirigentes millonarios, quienes estaban decididos a realizar una oferta. es más, ayer desde Buenos Aires le confirmaron a Ovación que ya aparecieron alternativas y que Gonzalo Martínez, de Huracán, es una de ellas.

Muchas de las voces consultadas hablan de que el futuro del Pachi está más cerca de Boca que cualquier otro club, por supuesto si se cumplen algunos requisitos importantes. En ese sentido, el fuerte pedido que le hizo Bianchi a Angelici en una reunión que mantuvieron el lunes por la noche puede resultar clave. Es más, el presidente xeneize ayer declaró que la intención de la dirigencia es complacer el anhelo del Virrey y que "en los próximos días" podría haber novedades.

Boca transfirió a Lucas Viatri y también se hará de dinero por las transferencias de Sánchez Miño y Emmanuel Insúa. Y de eso también se agarrarán en Arroyito. Es que consideran que para desprenderse de Carrizo "cualquier club deberá esforzarse" para llegar a lo que se está pidiendo.

"La intención no es venderlo porque sí. Si hay algún club que está realmente interesado tendrá que pagar lo que corresponda", apuntó una de las fuentes consultadas, que fue un poco más allá en el discurso y agregó que "si nada de eso ocurre, el jugador seguirá jugando en Central sin ningún problema".

Mientras esto pasa afuera de la cancha, Carrizo continúa realizando la pretemporada en Arroyo Seco. No obstante, allegados a Russo consideran que el entrenador comienza a armar el equipo sin la presencia del hábil mediocampista, quien también ya habría dado algunos indicios de que puede llegar a ser transferido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS