Edición Impresa

Central: Carrizo sigue firme en la mira de Boca, si logra vender a Sánchez Miño

Hace tiempo que Federico Carrizo está en la mira de Boca. Eso es materia conocida. Carlos Bianchi ya dio intrucciones en materia de refuerzos y Pachi ocupa un lugar de relevancia en las pretensiones xeneizes.

Martes 10 de Junio de 2014

Hace tiempo que Federico Carrizo está en la mira de Boca. Eso es materia conocida. Carlos Bianchi ya dio intrucciones en materia de refuerzos y Pachi ocupa un lugar de relevancia en las pretensiones xeneizes. En ese sentido, desde La Ribera trascendió que esta semana se podrían dar los primeros pasos para entablar una negociación que viene muy anunciada, pero que todavía no entró en los carriles formales. De todas maneras, el interés existe, es cada vez más firme, y si todo continúa en la misma dirección, se podría producir el traspaso del volante canalla.

Las tratativas por Carrizo están relacionadas a la posible venta de Juan Manuel Sánchez Miño a Torino de Italia. Si esa operación se concreta, Boca engordaría su billetera (4,5 millones de euros) y podría empezar a jugar cartas fuertes en este receso que viene a fuego lento. La dirigencia boquense está analizando esta posibilidad y si se concreta, ya tienen los nombres que pretenden. Si consiguen ese efectivo, tratarán de conseguir los servicios del delantero Ignacio Scocco, y los volantes Gonzalo Castellani y Carrizo.

Carrizo es una debilidad de Bianchi desde hace rato. Hace seis meses hubo un intento de acercamiento y ahora el escenario ofrece mayores facilidades ya que Central consiguió su objetivo de quedarse en primera división y forjar un buen colchón de puntos. En ese marco, Boca pretendió meter algún jugador como parte de pago. Inicialmente se habló del zaguero Guillermo Burdisso (regresa de un préstamo en Galatasaray de Turquia) o del volante Diego Rivero. Aunque esa chance no prendió en la directiva canalla, que dejó bien en claro que pretende sólo dinero por el pase de uno de sus jugadores más valiosos.

Carrizo (23 años) viene de una temporada en la que logró destacarse en el fútbol argentino, merced a su técnica, su despliegue y su capacidad para actuar por las dos bandas del mediocampo. Eso lo vuelve un valor muy útil para cualquier entrenador. Bianchi posó sus ojos sobre él y es muy posible que en esta semana se articulen los mecanismos necesarios para avanzar en la negociación. Hay predisposición desde los dos lados, por lo que si se ponen de acuerdo en los números de la operación, el resto del camino está allanado.

El técnico Miguel Angel Russo regresará de sus vacaciones alrededor del jueves y desde allí comenzará una serie de reuniones con la dirigencia centralista en las que se tratarán temas como el de la posble transferencia de Pachi, a quien también lo tiene en carpeta River, aunque correría bastante más atrás. Ante esta probable ausencia, el DT optaría por conseguir un refuerzo en ese puesto para apuntalar a los pibes del club.

Con el arribo de Russo a la ciudad, se comenzarán a poner nombres propios sobre la mesa y se tomarán determinaciones sobre posibles llegadas y salidas. En ese marco, lo más claro es que Boca está detrás de los pasos de Carrizo, y si cumple con las exigencias de Central, todo indica que no surgirán trabas en el camino.

Encina quiere definir sus chances de futuro

Hernán Encina es otro de los jugadores que puede ser transferido. Si bien en algún momento se habló de un interés de Racing, lo cierto es que ayer el técnico Diego Cocca echó por tierra con esa chance. “El Sapo es un jugador bárbaro, lo tuve en Godoy Cruz y lo llevé a Gimnasia también. Pero no lo estamos buscando. Está en Rosario y está bien, buscamos otro tipo de jugador”, señaló ayer el entrenador al programa América & Closs.

Asimismo, el volante tendría una oferta de Junior de Barranquilla de Colombia que estaría analizando. Más allá de eso, el Sapito sabe que de cara al nuevo torneo tendrá que pelear un lugar ya que no terminó en buena forma el campeonato anterior. A pesar de ello, si no lo convence ninguna oferta, podría quedarse en Arroyito ya que se siente muy cómodo en este plantel.

En el rubro refuerzos, el defensor uruguayo Gerardo Alcoba tiene todo arreglado con Liga de Quito. En tanto, al volante Ezequiel Videla también figura en la lista de pretensiones de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario