Edición Impresa

Central: Caranta se lamentó por la derrota y que el equipo haya perdido la regularidad

Conoce a la perfección los tiempos del fútbol. Por eso el arquero Mauricio Caranta decidió no detenerse demasiado en la derrota que Central sufrió el pasado fin de semana, y comenzar ya a pensar en lo que viene.

Martes 26 de Noviembre de 2013

Conoce a la perfección los tiempos del fútbol. Por eso el arquero Mauricio Caranta decidió no detenerse demasiado en la derrota que Central sufrió el pasado fin de semana, y comenzar ya a pensar en lo que viene. Reconoció que "todos estamos dolidos", por el revés sufrido ante Olimpo en Bahía Blanca, pero aseguró que "ya tenemos que pensar en Racing". Y rápidamente agregó que en lo que queda del torneo "el gran objetivo es recuperar la regularidad".

Enfrentó los micrófonos con la misma seguridad que sale a cortar los centros. Aseguró que "a nadie le gusta perder. Estamos dolidos. Y sabemos que el partido de nuestro lado fue pobre, más allá de que es un cancha chica que no permitía jugar mucho. No nos desviamos mucho del planteo, pero por ahí tendríamos que haber tenido más la pelota en el piso porque era la única forma que los podíamos lastimar. No hubo grandes propuestas por parte de ninguno de los equipo. El partido fue muy parejo y se definió en una pelota parada".

—¿Por qué creés que el equipo tiene baches en su rendimiento?

—Pasa porque esto es fútbol. Se debe a los estados de ánimo, puede ser por un montón de situaciones. O porque un gol en contra te cambia todo lo que habías planificado. Con Olimpo nos faltó ser más punzantes. Fue un partido que se terminó definiendo por una pelota parada. No hay muchos secretos.

—Aún pueden alcanzar el objetivo de los 25 puntos.

—Esa cantidad de puntos te permite pensar en el otro torneo para sacar otros 25. Nuestro objetivo era tener regularidad y continuidad. Y en base a eso buscar los puntos. Y eso fue lo que fuimos perdiendo en los últimos partidos. Lo demostramos a lo largo del campeonato. Porque empezamos sin regularidad, después la conseguimos y en los últimos partidos no tuvimos la consistencia de hace algunos partidos. A mí me gustaría llegar a los 30 puntos. Hoy no nos da... Tenemos que enfocarnos en ganar el viernes y después empezar a pensar en Argentinos Juniors.

—¿Por qué perdieron esa regularidad?

—Si lo supiese sería entrenador, jugador y todo. Nosotros tratamos de trabajar y hacer lo que nos pide Russo, pero muchas veces no te sale. Eso es lo que tiene el fútbol. Por eso los equipos son tan irregulares. El campeón puede sumar como máximo 37 puntos. Eso te marca que el campeonato no es regular. Y nosotros estamos dentro de esa irregularidad. Somos un equipo que recién ascendió. Y estos seis meses nos tienen que servir para corregir errores, mejorar y empezar el otro semestre de la mejor manera.

—¿Creés que no pudieron aprovechar demasiado que este torneo sea así de irregular?

—Sí, porque con un poquito más de regularidad estaríamos peleando por la punta. Pero a las cosas que nos fueron pasando las tenemos que usar de forma positiva. Mejorarlas y no repetirlas. El gran objetivo es terminar de la mejor forma y con la regularidad que habíamos conseguido hace algunas fechas. Ese sería el mejor comienzo para el semestre que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS