Edición Impresa

Central: Caranta lamentó el freno que sufrió el equipo en la derrota ante Godoy Cruz

Mauricio Caranta es una de las voces más autorizadas del plantel auriazul. Cuando habla no se guarda nada, es autocrítico, reconoce aciertos y falencias, y por sobre todas las cosas tiene un discurso constructivo, de superación constante.

Miércoles 26 de Febrero de 2014

Mauricio Caranta es una de las voces más autorizadas del plantel auriazul. Cuando habla no se guarda nada, es autocrítico, reconoce aciertos y falencias, y por sobre todas las cosas tiene un discurso constructivo, de superación constante. Fue el último jugador de la delegación en subirse al micro a la salida del estadio tras lo que fue la dura derrota del lunes en Mendoza. Su rostro de bronca por el resultado adverso lo decía todo. Igual no esquivó los micrófono y tuvo lucidez para analizar la goleada sufrida ante Godoy Cruz y a la vez anticipar que ahora deben "ganarle a Colón" el sábado en el Gigante porque el "desafío es seguir creciendo como equipo". "Nos duele perder. Hoy tenemos que encontrar el equilibrio. Ni antes éramos el gran candidato ni ahora somos el peor equipo del campeonato. Hay que encontrar la regularidad justa y absorber esta derrota rápido. Ya hay que ponerse a pensar en lo que será el partido del sábado ante Colón, un rival que viene en ascenso y que sabe a lo que juega", sentenció el uno canalla tras la dura caída en suelo cuyano.

—No pudieron resolver la efectividad de Gonzalo Castellani. ¿Fue justa la derrota con Godoy Cruz?

—En el desarrollo del juego el resultado es abultado, pero merecido. Gonzalo Castellani pateó de afuera del área y tuvo gran efectividad. El primer tiempo había sido parejo, el gol de la apertura surge de un tiro libre que se desvía en la barrera y a partir de ahí fue cambiando el rumbo del encuentro. Fue difícil remontarlo y Godoy Cruz terminó haciendo bien las cosas. Castellani (convirtió los tres goles) tuvo su tarde, su día y solo me queda felicitarlo nada más.

—Tenían expectativas de extender la buena racha del arranque, pero no consiguieron otro resultado positivo.

—Nos fuimos tristes de la cancha. A nadie le gusta perder. Hay que absorberlo rápido y pensar en el partido del sábado con Colón, que es un equipo que viene en ascenso. Sumando muchísimos puntos. Que sabe lo que quiere, es ordenado, juega de contraataque y conoce sus limitaciones. Nosotros tenemos que ganar de local.

——¿Te gustó algo de lo que hizo Central en Mendoza?

—Cuando uno pierde quedan pocas cosas para destacar. Por ahí no encontramos los espacios, no tuvimos las líneas cerca de los delanteros y generamos poco. Tampoco convertimos las escasas oportunidades que dispusimos y entonces todo se termina haciendo cuesta arriba. Ahora viene Colón. No hay que tomarlo como una revancha. Sí es un partido para seguir creciendo.

—Venían bien y hacía mucho que no perdían, ¿cuál es la sensación tras perder el invicto?

—No hay que acostumbrarse a perder. No quiere decir que esto te deje afuera del campeonato ni de los objetivos que nos planteamos. Hay que seguir creciendo. Esto recién empieza. Hay muchos puntos en juego. Godoy Cruz fue un gran rival y nos ganó merecidamente. El barro fue para los dos, pero no ayudó con el buen juego que intentamos nosotros. Ahora nos tenemos que recuperar con una victoria de local contra Colón, un rival que viene muy bien y sabe a qué juega.

—Es un torneo muy parejo. Incluso Central si ganaba quedaba como único puntero. ¿Cómo proyectan lo que viene?

—Tratando de sumar lo máximo posible como el torneo pasado. Tenemos que ir jugando mano a mano. De local y visitante. En el último Inicial sacamos 26 puntos. En la temporada global con Quilmes pudimos ganar de local y visitante. Con River y Gimnasia mejoramos, antes habíamos perdido con los dos y ahora sumamos cuatro puntos. Con Godoy Cruz no digo que hayamos dado un paso atrás, ya que la rueda pasada vencimos 1 a 0 en el Gigante, pero no teníamos que haber perdido en Mendoza. Ahora viene Colón, que en su casa nos venció y nuestro desafío será doblegarlo como local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario