Edición Impresa

Central: Caranta fue expulsado, según el informe del árbitro Ceballos

El arquero canalla golpeó al preparador físico de Colón tras la finalización del encuentro en Santa Fe. Podría recibir tres fechas de suspensión. La sanción, el jueves.

Martes 03 de Septiembre de 2013

La derrota ante Colón sigue dejando secuelas muy negativas en Rosario Central. Es que Mauricio Caranta fue expulsado por Diego Ceballos tras la finalización del partido en Santa Fe. Así consta en el informe que el juez presentó ayer en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Y, a pesar de que el arquero todavía debe ejercer su debida defensa, le podrían dar tres fechas de suspensión. Así se lo confirmó anoche a Ovación, Enrique Ochoa, el representante auriazul en la AFA.

Según el informe, Caranta fue expulsado a instancias del cuarto árbitro, Rodrigo Sabini, que observó "un golpe" del uno auriazul "a un auxiliar" del cuerpo técnico sabalero que lidera Rubén Forestello. El que recibió la agresión es el preparador físico rojinegro César Bessone.

El hecho sucedió en la manga del estadio sabalero, cuando se estaban retirando hacia los vestuarios.

Ahí Sabini, un árbitro que suele desempeñarse en la Primera C y el domingo actuó como cuarto hombre en la formación arbitral, le comunicó lo observado a Ceballos y eso fue lo que se trasladó al informe.

Los que estuvieron cerca del incidente, indican que Mauricio Caranta estaba muy exaltado porque los alcanzapelotas de Colón, que estaban distribuidos alrededor de la cancha, no facilitaban balones para hacer más rápido el juego. Esa incomodidad lo puso nervioso, quizás más de la cuenta, y tras el pitazo final del árbitro fue a reclamar airadamente por esta postura apática de los pibes sabaleros.

Caranta aparece como "expulsado" en la comunicación de Ceballos, y de acuerdo a la normativa vigente, le podría caber una pena de tres fechas.

Aunque en ese sentido, mucho tendrá que ver la calidad de la defensa que haga el arquero canalla ante las autoridades de la AFA.

La sanción definitiva se conocerá recién el jueves, cuando se expida el tribunal de disciplina.

Esta situación altera aún más el inicio de la semana de Central, que tendrá que ocuparse de que el castigo disciplinario a Caranta, uno de sus mejores valores en el torneo, no sea tan duro. Por lo pronto, todo indica que el Mellizo García tendrá que jugar como titular, por lo menos contra San Lorenzo. Y, posiblemente, un par de jornadas más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS