Edición Impresa

Central: Caraglio salió al cruce del falso rumor de un doping positivo

Lo ensuciaron sin fundamento y Milton Caraglio (20 años), la gran promesa de la cantera de Central y el jugador que acaba de convocar Diego Maradona para la selección local, vivió esta semana la experiencia más traumática en su corta carrera como jugador. La versión falsa que lo involucró en un supuesto caso de doping fue la patada más desleal que recibió en el fútbol.

Jueves 23 de Abril de 2009

Lo ensuciaron sin fundamento y Milton Caraglio (20 años), la gran promesa de la cantera de Central y el jugador que acaba de convocar Diego Maradona para la selección local, vivió esta semana la experiencia más traumática en su corta carrera como jugador. La versión falsa que lo involucró en un supuesto caso de doping fue la patada más desleal que recibió en el fútbol. Ayer, luego del entrenamiento en Arroyo Seco, el Tanque habló a corazón abierto y con la sencillez de un pibe herido. "Por ahí me quieren voltear, pero no van a poder", enfatizó. Y enseguida remarcó: "Es la primera vez que me pasa algo así, yo recién empiezo a jugar y por ahí alguno no quiere que crezca como jugador. El que tiró todo esto quedó como un tonto. Yo me preocupé por mi familia. Es feo que hablen de un hijo así porque yo recién tengo 20 años. Traté de ayudar a mis viejos. Es feo que se comenten todas estas cosas. En mi vida no le hago mal a nadie. Esto fue lo más feo que me pasó en mi carrera. Tuve lesiones y estuve un largo tiempo relegado, pero esto es distinto. Igual el hecho me fortalece más. Me quieren hacer sentir mal y no van a poder. Con Boca voy a dejar la vida. Quiero hacerle un gol a Boca para que gane Central y nada más".

Caraglio asumió el mal trago con la fortaleza de un experimentado y en la práctica estuvo compenetrado a full con las indicaciones que le dio Miguel Angel Russo en el táctico. Sin esconder nada, Milton abundó sobre el hecho que lo tuvo como protagonista. "No tengo la menor idea de dónde viene esta falsa información. Si supiera quién es iría y lo buscaría... Tengo en mente el partido con Boca y sigo entrenando para eso. Todo el plantel me apoyó. Hablé con los referentes y todos me dijeron que esté con mi familia y aislado de lo que se dice. No es habitual que se hagan estas denuncias, pero Rosario es así", manifestó.

Dolido, pero a la vez fortalecido por la situación, Caraglio confió que a pesar de la bronca nunca perdió la calma. "Estoy tranquilo. Hay gente mala leche que hace comentarios irreales. Sé como manejo mi vida. Hay que tener en cuenta que detrás mío hay una familia. Me sentí mal porque la gente después te cruza en la calle y se confunde mucho. Por suerte todo se desmintió rápido", expresó.

Parece que Caraglio deberá lidiar con el vértigo como una constante. Debutó en 2007 ante San Lorenzo y ese día fue la figura de Central. Luego tuvo lesiones severas y estuvo relegado. Esta temporada recuperó protagonismo y es la revelación canalla. Sus goles, uno de chilena ante Arsenal, motivaron la convocatoria de Maradona. Su nombre es noticia con todo lo que ello significa, tanto para bien, como para mal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS