Edición Impresa

Central: Broun no arregló con Arsenal, Pezzuti vino igual y viaja Lupardo

Central decidió no esperar la resolución del pase de Fatura al club del  Viaducto y sumó al ex arquero de Nacional de Medellín, de Colombia.

Viernes 01 de Febrero de 2013

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, le informó al mediodía a Ovación: “El club acordó la contratación de Pezzuti. Firma su vínculo a las 16 y a las 17 se suma a la práctica en Arroyo Seco”. Y enseguida agregó: “Y Broun al final no va a Arsenal por diferencias económicas entre ellos”. ¿Entonces? “Entonces de acuerdo a lo conversado con el cuerpo técnico Pezzuti será el segundo arquero”, remató el titular canalla. Y por la tarde, ya en el entrenamiento, lo anticipado por el dirigente se confirmó.

Así, en Arroyo Seco quedó ratificado que Facundo Lupardo estará en el banco de suplentes ante Deportivo Merlo; que Pezzuti seguirá con su puesta a punto física y futbolística; y que Jorge Broun, quien en junio quedará con el pase en su poder, perdió mucho terreno en la consideración del entrenador.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la propuesta de Arsenal para con Broun fue insuficiente, lo que terminó de hacer naufragar su transferencia hacia la entidad del Viaducto.
De todas maneras, la decisión de Russo de traer otro arquero ya estaba tomada con firmeza y ayer en Arroyo estuvieron todos. Caranta practicando con los titulares, Pezzuti realizando tareas específicas con el Rifle Castellano y Broun cumpliendo trabajos diferenciados en el gimnasio. Un escenario bastante extraño, de superpoblación de guardavallas.

Pezzuti pasó la revisión médica ayer por la mañana en el sanatorio Británico de nuestra ciudad, luego acordó los términos de su contrato con la entidad canalla, que se extenderá por los próximos seis meses (viene con el pase en su poder), y por la tarde entrenó en el coqueto country auriazul, sin ninguna clase de inconvenientes.

El nuevo refuerzo, que llegó ya que Central recibió la autorización desde la AFA para conseguir una tercera incorporación (debido a la lesión del Melli García), tiene 36 años y proviene de Atlético Nacional de Medellín (Colombia). También pasó por Racing, Lanús, Deportivo Concepción (Chile), Instituto de Córdoba, Oviedo (España) y Gimnasia (Jujuy).

Es un hombre de experiencia, como quería Russo, para cubrir un puesto que considera fundamental de cara al tramo decisivo del torneo de la B Nacional.
De esta manera, Caranta arrancará esta etapa como dueño del arco canalla, Pezzuti será la alternativa, y los pibes Lupardo y Ledesma irán incorporando conceptos al lado de estos hombres de experiencia. En tanto, a Broun si no arregla con Arsenal, parece que le costará encontrar chances.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS