Edición Impresa

Central: Boca todavía no conversó por la situación de Magallán

Las negociaciones todavía no toman cuerpo en Rosario Central. Ni para alguna posible venta y tampoco para incorporar jugadores. De todas formas hay charlas, averiguaciones y expectativa por...

Viernes 27 de Diciembre de 2013

Las negociaciones todavía no toman cuerpo en Rosario Central. Ni para alguna posible venta y tampoco para incorporar jugadores. De todas formas hay charlas, averiguaciones y expectativa por algunos casos puntuales. Uno de ellos es el que compete a Lisandro Magallán, el defensor que pertenece a Boca, pero se desempeña con la camiseta canalla. Ovación informó el pasado fin de semana que desde la institución xeneize podrían pretender repatriarlo y que, posiblemente, esa transacción oficiara como parte de una negociación por Jesús Méndez. Hoy el panorama está tranquilo, con muchas informaciones que parten desde Buenos Aires sobre que el zaguero sería pretendido por Bianchi, pero sin ninguna información formal que haya llegado a la sede auriazul de calle Mitre. Por supuesto en el medio está el pensamiento del técnico Miguel Angel Russo, quien pretende contar con el futbolista para el próximo torneo.

Varias fuentes fueron consultadas ayer sobre la situación de Magallán. Todas coincidieron con que "de parte de Boca todavía no informaron nada". Sí la cosa parece ir tomando cada vez más cuerpo desde lo estrictamente periodístico. En Capital Federal cada vez suena más firme la posibilidad de que Bianchi pretendería repatriar a Magallán, más teniendo en cuenta que varios zagueros boquenses no seguirán.

Del lado de Central mantienen la calma y aguardan alguna comunicación por parte de Boca. De hecho ayer hubo comunicación entre directivos de ambas instituciones y, según confiaron, "nunca nos dijeron nada del tema Magallán". En medio de todo está el contrato del jugador con Central, que es por un año (hasta junio de 2014).

Después, si desde el club de la Ribera llega el pedido "se verá", según argumentaron. Y es allí donde podría entablarse una negociación en la que entraría en el paquete Jesús Méndez. Pero claro, el pensamiento de Russo también cuenta.

El DT canalla está buscando un zaguero, pero antes de irse de vacaciones dejó en claro algunos conceptos muy puntuales entre sus allegados. Uno de ellos es que a Magallán lo imagina cumpliendo una buena pretemporada y contando con muchas más chances de las que tuvo durante todo el torneo Inicial para transformarse en uno de los zagueros titulares. "Está muy bien, terminó jugando en buen nivel y todo este tiempo le sirvió para conocer muchas cosas del club", comentan que dijo el técnico una vez finalizado el campeonato.

Y ayer alguien del círculo íntimo del propio Russo también tiró algunos conceptos sobre lo que puede ocurrir con el defensor. "Por el momento nadie se comunicó, por lo que él (por Russo) cree que todavía no hay nada firme por parte de Boca. Todo lo que sabe es por lo que sale en los medios", contó alguien muy cercano al entrenador.

Si Bianchi finalmente decide que Magallán vuelva, la comunicación por parte de Boca deberá llegar en los próximos días. Si eso sucede sí puede comenzar a tejerse la historia con Méndez. El tema es que hasta aquí no hubo ningún pedido formal y por eso el defensor hoy no tiene otros planes que el próximo 3 de enero presentarse en el predio de Arroyo Seco para iniciar la pretemporada con los canallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS