Edición Impresa

Central: Becker fue elegido por Russo en el momento más crítico del equipo

Más allá de los reparos que haya que guardar para confirmar el e- quipo que visitará a All Boys, lo que dejó la práctica de ayer fue la apuesta nuevamente por Pablo Becker. No es lo más saliente teniendo en cuenta lo hecho por el juvenil en el último partido...

Miércoles 25 de Septiembre de 2013

Más allá de los reparos que haya que guardar para confirmar el e- quipo que visitará a All Boys, lo que dejó la práctica de ayer fue la apuesta nuevamente por Pablo Becker. No es lo más saliente teniendo en cuenta lo hecho por el juvenil en el último partido, pero sí por la confianza que el técnico le es- taría dando después de lo que fue su primer choque desde el inicio.

El primer punto de análisis hay que centrarlo en el partido en el que Miguel Angel Russo decidió jugársela por el juvenil de 20 años. Fue después de aquella magra puesta en escena contra Tigre, donde el volante ofensivo jugó poco más de 30 minutos (fue el único suplente que ingresó), cuando saltó a la cancha por Pol Fernández. Lo hizo relativamente bien, pero lejos estuvo de marcar la diferencia.

Después de eso llegó un profundo replanteo por- parte del entrenador y los jugadores. Imposter- gable por cierto. Y cuando todo parecía indicar que el DT canalla iba a jugársela por los mismos, realizó tres cambios y uno de ellos fue el ingreso de Becker. Ya en cancha contra Arsenal, la responsabilidad no le pesó. Fue uno de los puntos más altos del equipo en un encuentro caliente, donde el margen de error era mínimo o prácticamente nulo.

"Cada vez que me toca entrar, el técni- co me pide lo mis- mo, que encare, que vaya para adelante. Creo que con ju- gadores como Enci- na y Medina las co- sas son más fáciles. Russo me dio la liber- tad de moverme por todos lados. Las oportunida- des cuando se presentan hay que aprovecharlas y de mi parte trato de hacer siempre lo mejor. Por ahí me faltó estar un poco más fino en el último pase. Me di cuenta en lo que fue u- na de las últimas jugadas, cuando Abreu me dejó so- lo y la tiré por arriba. Creo que las ansias me jugaron en contra", fueron algunas de las frases tras el partido de Becker, quien venía de esos pocos minutos en cancha de Tigre y de dos presencias en el bancocontra Quilmes y San Lorenzo. Antes del inicio del torneo se habló mucho del contrato del futbolista. Se decía que si no lo firmaba el técnico no lo iba a tener en cuenta (todavía no lo hizo pero las partes tienen todo acordado de palabra y sólo restaría rubricarlo en los papeles), pero hoy la realidad es otra.

Quienes conocen en profundidad a Russo hablaron de que el entrenador tenía muchas esperanzas de que esta fuera la temporada para el despegue por parte del jugador. Por eso pidió que no lo vendieran cuando apareció una oferta del exterior. Claro que ese despegue todavía no se concretó ni mucho menos. Es más, tiene que demostrar mucho más para que el técnico lo tome como una carta vital dentro del equipo.

Sí hay un trabajo muy cuidadoso por parte del cuerpo técnico que se viene haciendo que se viene haciendo con el futbolista. De hecho en la temporada pasada, en la B Nacional, fue utilizado en 17 ocasiones, pero sólo en cinco desde el primer minuto (en el medio hubo unas cuantas lesiones que lo marginaron).

Creer que se está en presencia de uno de los encargados de solucionar los problemas futbolísticos que hasta aquí mostró Central sería un error, tanto del cuerpo técnico como del propio jugador. Pero sí está la muestra de la respuesta que dio en el último partido, lo que le valió estar hoy entre los elegidos para el próximo compromiso del equipo canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS