Edición Impresa

Central: en Arroyito hay que esperar un poco

La negociación por Furch se dilató por el fallecimiento de Grondona y se podría cerrar el fin de semana. Hay optimismo.

Viernes 01 de Agosto de 2014

El fallecimiento de Julio Grondona estiró un poco las negociaciones con el delantero Julio Furch. Es que las tratativas que venían con claro viento a favor, detuvieron su marcha debido a la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Con este panorama, que marcó un parate en la mayoría de las dirigencias, es muy probable que la operación se cierre el fin de semana y que el jugador llegue a nuestra ciudad en el arranque de la semana que viene.

"Hoy y mañana no va a haber novedades con el tema Furch", señaló ayer el presidente Norberto Speciale, a manera de aclaración de la situación. Aunque más allá de eso, es el atacante que pretende Miguel Angel Russo para incorporar al plantel y afrontar este semestre en el que tiene un triple frente de competencia con el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana.

Entre Central y el grupo empresario que recientemente compró el pase del futbolista está todo bastante avanzado. Speciale estuvo en Buenos Aires y forjó mucho puntos de acuerdo importantes que provocaron un guiño de optimismo en todas las partes.

Asimismo, vale destacar que todavía restan algunos pequeños ajustes para darle el toque final a la transferencia.

Furch tiene 25 años y viene de tener una buena temporada en Arsenal, lo que lo llevó a estar en la mira de varios clubes de Argentina y también del exterior. Lo cierto es que el nueve pretende respetar estas conversaciones que lleva adelante con Central y por ahora no está teniendo en cuenta a los otros interesados. Pero desde su entorno deslizaron que si no se concreta la chance canalla la semana que viene, van a empezar a escuchar otras ofertas, tanto nacional como extranjeras.

Queda evidenciado que Central pica en punta y es el que está más cerca de quedarse con el jugador. Pero debe darle un cierre formal a la negociación para no toparse con sorpresas ingratas.

La muerte de Grondona impuso un pequeño compás de espera. Ineludible. Pero desde ambos lados de la mesa de tratativas creen que se llegará a un final feliz, con el jugador recalando en la entidad de Arroyito.

Hace rato que Russo lo tiene en carpeta a Furch y su llegada podría reforzar los recursos en la ofensiva canalla. Es un centrodelantero de área, con oficio de nueve para jugar de espaldas y hacer jugar a sus compañeros, tal como sabe utilizar como receta la delantera auriazul. Y con una cuota de gol que se supo potenciar en su reciente paso por Arsenal de Sarandí (18 en 70 partidos).

Las negociaciones están avanzadas y todo indica que el técnico canalla podrá contar pronto con este atacante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario