Edición Impresa

Central apunta bien alto, sabe que si le gana a Estudiantes será el líder del torneo

Soñar no cuesta nada. Pensar en grande sin perder la humildad, mucho menos. Si suma de a tres, el equipo de Russo será puntero hasta que jueguen Colón (25) y River (24).

Sábado 19 de Abril de 2014

Soñar no cuesta nada. Pensar en grande sin perder la humildad, mucho menos. Esta tarde el sorprendente Central (22 puntos) buscará seguir en la senda triunfal y si el equipo de Miguel Angel Russo logra vencer a Estudiantes (25 unidades) se convertirá en uno de los líderes de campeonato, al menos hasta que jueguen mañana sus respectivos partidos Colón (25) ante Belgrano y River (24) frente a Vélez. En este escenario inmejorable, Central buscará ante su gente otra alegría que lo deposite en lo más alto de tabla de posiciones del torneo local, algo impensado hace algunas fechas, cuando parecía que todas las fichas apuntaban a garantizar la permanencia. Incluso esa cuestión está prácticamente saldada, pero no resuelta desde las matemáticas. Se asegurará la plaza en primera si hoy suma los tres puntos.

Central regresó a primera y el primer objetivo fue conseguir un colchón de puntos para no estar con la soga el cuello hasta el final de la temporada. Y con altos y bajos fue cumpliendo paulatinamente con esa meta original. Pero una cosa lo llevó a otro desafío mucho más ameno. Y en el tramo decisivo del torneo Final está encaramado en el lote de arriba. Incluso con la chance de tumbar hoy a uno de los líderes como Estudiantes, para darle alcance y desembarcar en la cima de las posiciones. Por supuesto que la misión no será para nada sencilla.

El equipo de la Brujita Verón tiene oficio para manejar la pelota, es astuto para administrar el balón detenido y sale rápido de contraataque.

Por eso Central tendrá como primera misión estar muy concentrado en el retroceso. Mientras que la otra mitad del libreto será lastimar al adversario. Para ello deberá ser prolijo en Méndez (vuelve tras purgar una fecha de sanción) y Nery Domínguez. Y tener sorpresa en las trepadas de Encina (se recuperó de la dolencia muscular) y Carrizo por las bandas.

Lo que parece estar más afilado es la dupla ofensiva Abreu-Niell, que atraviesa un gran momento y es una amenaza latente para cualquier defensa.

Central llega con el ánimo por las nubes, pero desde lo futbolístico no deberá olvidarse de los errores que cometió el miércoles en su reciente victoria ante Atlético de Rafaela.

Allí jamás tuvo las riendas del partido, sufrió ante un rival que se quedó con un hombre menos y sostuvo el resultado en los reflejos de Mauricio Caranta. Ante Estudiantes esas fallas le pueden costar demasiado caro.

Central va por más. Y la mejor medida es enfrentarse a uno de los líderes como Estudiantes. Si sale bien parado podrá desplegar el sueño de ir por todo. El torneo está abierto para cualquiera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS