Edición Impresa

Central acordó el pase del volante Carrizo a Boca y sólo falta estampar la firma

Restan definir algunos detalles. Central se quedará con una parte del pase. Los últimos días fueron clave en la negociación, sobre todo por la decisión que Boca le imprimió a su necesidad.

Domingo 06 de Julio de 2014

La venta de Federico Carrizo a Boca es prácticamente un hecho. La utilización del potencial remite únicamente a esos detalles menores que aún restan por resolver, pero que lejos estarían de hacer ingresar la negociación en un terreno sinuoso. El acuerdo es casi total y de no mediar inconvenientes el volante ofensivo mañana o el martes estaría viajando a Capital Federal para realizarse la revisión médica y estampar la firma con la entidad xeneize.

Después de tantas idas y vueltas, el tema parece haber llegado a su fin. Tras una reunión entre las partes en estos últimos días todo quedó a un tris de concretarse. No trascendieron cifras ni el porcentaje del que se desprenderá Central. Sí Ovación pudo confirmar que la venta no será por la totalidad del pase (sería el 60 por ciento) pese a que las pretensiones canallas en el inicio de las negociaciones eran vender el ciento por ciento.

Hay un detalle no menor, que tiene que ver con la información que Miguel Angel Russo manejaba ayer por la mañana, respecto a que el acuerdo estaba prácticamente sellado. La muestra está en que en el ensayo futbolístico Carrizo se quedó afuera. El volante no tuvo ni un minuto en cancha para no arriesgarlo. Realizó los trabajos físicos primero, pero después sólo trotó alrededor del campo de juego. Los últimos días fueron clave en la negociación, sobre todo por la decisión que Boca le imprimió a su necesidad. Por eso apareció el cónclave que mantuvieron el presidente canalla Norberto Speciale y su par Daniel Angelici. Allí afinaron algunos detalles y de palabra quedó todo prácticamente acordado. ¿Queda algo por resolver? Sí. El tema del porcentaje estaría bastante claro, pero no así lo que concierne a la forma de pago. No obstante, según informaron desde adentro del club, lo que resta por charlar difícilmente sea un impedimento para que la transferencia se concrete.

Además de Boca, Sporting de Lisboa había mostrado interés por Carrizo. Desde el club portugués realizaron un par de propuestas, pero ambas fueron consideradas insuficientes por la dirigencia canalla. Y desde la Ribera creció la necesidad de sumar refuerzos esta semana por el pedido de Carlos Bianchi.

Con Speciale en Brasil (hoy pegará la vuelta) la cosa comenzará a definirse recién a partir de mañana. Será el tiempo de sentarse y darles forma a esos "detalles pequeños", según coincidieron las fuentes consultadas del lado de Arroyito. Y cuando eso suceda Carrizo viajará para incorporarse a Boca y en Central habrán logrado una importante suma de dinero para buscar los refuerzos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS