Edición Impresa

Central: Abreu estuvo desde el inicio en el ensayo y reemplazaría a Luna

La carrera que corrían, y aún corren, varios jugadores (hasta que Miguel Angel Russo confirme el equipo), tiene a Sebastián Abreu con ventaja sobre el resto. Si es mínima o mucha depende...

Viernes 30 de Agosto de 2013

La carrera que corrían, y aún corren, varios jugadores (hasta que Miguel Angel Russo confirme el equipo), tiene a Sebastián Abreu con ventaja sobre el resto. Si es mínima o mucha depende exclusivamente de la evaluación que haya hecho el entrenador canalla del ensayo futbolístico de ayer y, sobre todo, de su potestad para romper con el molde acerca de que el equipo que juega en la práctica de fútbol es el que pone en cancha el fin de semana. Es que ayer fue el Loco el encargado de suplir la ausencia del lesionado Carlos Luna, a quien el cuerpo técnico sigue esperando y todavía no descartó. También tuvo minutos en cancha Gonzalo Castillejos, pero no parece ser la primera opción. Todo en un ensayo futbolístico del que no pudieron tomar parte Nery Domínguez ni Franco Niell por molestias, aunque ambos estarían a disposición del DT (ver aparte).

En medio del análisis frío sobre el ensayo futbolístico propiamente dicho, el equipo sufriría una sola modificación: el ingreso de Abreu por Luna. Pero claro, en medio de una semana especial, con la lesión del Chino incluida y conjeturas al por mayor, la palabra del técnico (hablará hoy tras el entrenamiento) será clave.

Para lo que no hace falta esperar la palabra del DT es en cuanto a sus razonamientos o especulaciones.

Cuando Luna salió lesionado contra Godoy Cruz e ingresó Abreu todo se reducía a una ecuación simple, la más lógica si se quiere. Ni hablar después del gol del uruguayo que le terminó dando los tres puntos al equipo. Y fue lo que finalmente probó. Es que en lo que va del torneo Abreu fue la alternativa al Chino Luna. El uruguayo ingresó en los cuatro partidos que disputó el Canalla y en casi todos aportó cosas interesantes.Lo que evidentemente para el DT no tiene es la capacidad de transformarse en el primer defensor del equipo (sí es importante en la pelota parada en contra), como se les suele decir a los delanteros que corren sin solución de continuidad.

Aquí entra a tallar otro aspecto importante y que tiene que ver con la forma en la que el técnico decida plantear el partido. Central cayó en sus dos presentaciones afuera del Gigante de Arroyito y no sería errado pensar que para esta ocasión el equipo muestre una postura más cautelosa, para lo cual no sea necesaria una presión y asfixia constante sobre la salida del rival, algo que hasta aquí formó parte del ADN futbolístico del equipo. Para esa forma de jugar sí Castillejos hubiese sido el jugador ideal, aunque también podría haber lugar para Antonio Medina, quien justo ayer tuvo una "muy buena práctica", según confiaron.

La primera parte del entrenamiento fue para el Loco y después llegó el ingreso de Castillejos, quien en los cuatro partidos que disputó el Canalla estuvo sólo en uno en el banco y entró un puñado de minutos: contra Gimnasia La Plata. En otro (el primero, ante Quilmes, quedó afuera del banco) y en los otros dos (River y Godoy Cruz) jugó en reserva.

Lo concreto es que hasta aquí Russo siempre se manejó de la misma forma. Quienes actuaron en la práctica de fútbol luego fueron titulares. Por eso hoy Abreu está un paso adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS