Edición Impresa

Central: Abreu asegura que todavía "faltan detalles"

"Esperemos finiquitar todos los detalles". Sebastián Abreu habló como jugador de Central, de los objetivos y las expectativas que cargará sobre sus espaldas en relación a lo que vendrá. Pero antes de eso hizo referencia a lo que es su situación...

Viernes 04 de Julio de 2014

"Esperemos finiquitar todos los detalles". Sebastián Abreu habló como jugador de Central, de los objetivos y las expectativas que cargará sobre sus espaldas en relación a lo que vendrá. Pero antes de eso hizo referencia a lo que es su situación personal desde lo estrictamente contractual. "Mi contrato terminó el 30 del mes pasado. Por eso hoy, teóricamente, soy jugador de Nacional entrenando en Central", tiró el Loco, quien no dramatizó ni mucho menos. Es más, consideró que su intención "no es hacer una bola de nieve con todo esto", pero siempre dejando en claro que su continuidad depende de algunas charlas más entre él, Central y también Nacional, club dueño de su pase.

"Hoy estamos acá, vamos a ver qué es lo que sucede. Estamos poniendo en riesgo muchas cosas pero interpretamos que era importante empezar a entrenar para no desfasarnos del grupo. Habrá que esperar el transcurso de los días para poder finiquitar todo", dijo Abreu, para quien esos riesgos a los que hizo referencia los emparentó con esos "detallecitos" que restan resolver.

"¿Son detallecitos o detalles?", se le consultó. "Son detallecitos (risas), pero esperemos que las cosas se solucionen. Con Miguel (Russo) consideramos que era importante empezar a entrenar, más allá de que uno mantuvo una rutina en todo este período", apuntó.

"Tampoco quiero hacer de esto una bola de nieve. Estamos acá, entrenando y uno interpreta que no va a haber ningún tipo de problemas", dijo. Y razonó: "Hubo una valorización mutua y de mucho respeto en el sentido de que todos queremos lo mismo".

—¿Los detalles pasan por lo económico o por la duración del contrato?

—Pasan porque hay otro club involucrado y la cosa no depende sólo de mí. A veces hay un tercero en el medio y es ahí cuando es necesario consensuar y que todos cedan un poco para llegar a un acuerdo.

—¿El nuevo contrato es por seis meses? Porque se hablaba de que podía ser por 18.

—Creo que reglamentariamente seis meses no se puede. Tiene que ser un año y poner una cláusula que a los seis meses, ante una mejor oferta, se puede rescindir. Son esas cosas que se dibujan.

—¿Para vos qué tan importante es seguir en Central?

—Es bueno para darle continuidad a esto que se construyó en conjunto, pero sobre todo para disfrutar del club.

—Se fue Méndez y se puede ir Carrizo, ¿va a ser falta incorporar algún jugador?

—El proceso que inició Miguel incluye a los chicos que están viniendo de abajo y que están bien preparados para afrontar el desafío. Habrá que saber entender la situación del club y si hay jóvenes que piden espacio en características que hoy no tenemos habrá que saberlas valorar. En ese sentido Miguel es un experto y él sabrá quién está preparado y a quién le falta.

—¿En lo personal estás con las mismas expectativas con la que llegaste hace un año o hay algo que cambia en ese sentido?

—Siempre las mismas, apuntando a rendir, a tener continuidad para disfrutar del fútbol y por supuesto sin dejar de vista la selección.

—¿Hay algún torneo de los tres que van a jugar que te genere más ansiedad?

—Hay un torneo (Copa Argentina) que en cinco fechas podés ser campeón y que te da la chance de entrar a la Libertadores, pero dependerá de nosotros saber aprovecharlo. Después está la Sudamericana, que también en ocho partidos podés ser campeón. El campeonato local es más complejo y hay muchos factores que también juegan. La importancia es la misma para los tres, pero hay algunos que con pocos partidos podés dar una vuelta olímpica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS