Edición Impresa

Centeno queda vinculada desde hoy al acueducto

Centeno se incorpora al Acueducto Centro Oeste y mejora la provisión de agua potable La localidad de Centeno quedará definitivamente vinculada hoy al acueducto Centro Oeste, cuando el...

Viernes 25 de Octubre de 2013

Centeno se incorpora al Acueducto Centro Oeste y mejora la provisión de agua potable La localidad de Centeno quedará definitivamente vinculada hoy al acueducto Centro Oeste, cuando el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, deje habilitada la conexión.

El acto constará en la firma de un acta acuerdo que se rubricará en la sede comunal, ubicada en calle Centeno 2148, y luego se trasladarán hasta la cisterna de la localidad para formalizar la conexión. Acompañarán al funcionario provincial el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet; la vicepresidenta, Marisa Mottura; el gerente de Acueducto, Juan Abaca; y el presidente comunal Miguel Suárez, entre otras autoridades.

El acueducto Centro Oeste (ACO) beneficia a más de 73 mil habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.

La obra se extiende 227 kilómetros; es operada por Aguas Santafesinas SA y puede transportar 221 litros de agua por segundo. Cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades, y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.

Para operar el servicio, Assa afecta al ACO un total de 47 técnicos y operarios, tanto para la planta de Monje como para las estaciones de rebombeo y la traza del acueducto.

El acueducto tiene también un laboratorio de tecnología para el control del agua, y cuenta con un sistema de telesupervisión y adquisición de datos a distancia con base en la planta potabilizadora, que controla en forma remota todos los mecanismos del sistema: toma, planta, estaciones de bombeo y cisternas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS