Edición Impresa

Censaron a las personas en situación de calle

Un conjunto de organizaciones sociales terminó la semana pasada de realizar el primer censo de personas en situación de calle.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Un conjunto de organizaciones sociales terminó la semana pasada de realizar el primer censo de personas en situación de calle. La iniciativa busca conocer con exactitud y visibilizar la problemática de los hombres y mujeres que duermen en las calles del macrocentro de la ciudad. La idea es extender la encuesta el año próximo a toda la ciudad.
   Unas 220 personas, integrantes de las ONG y voluntarios, recorrieron durante tres días (del 14 al 19 de noviembre) la extensa geografía del macrocentro rosarino. Tomando como base 27 de Febrero, Avellaneda, las vías del ferrocarril y el río, los encuestadores recorrieron 16 zonas en dos horarios distintos, a las 6 y las 20.
   El cuestionario del censo fue elaborado con el asesoramiento de la ONG Proyecto 7, que desarrolló una encuesta similar entre personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Además de datos personales, como edad o indicadores de ingresos o de salud, se consultó también sobre los motivos que los llevaron a vivir en la calle o sobre las herramientas que considera necesarias para cambiar su situación.
   "La problemática de las personas en situación de calle toma estado público cada invierno, pero es una realidad que trasciende esa época del año. Por eso, con este censo quisimos conocer con exactitud cuántas son las personas que viven en la calle y visibilizar esta realidad", apuntó el referente de Movimiento de Acción Solidaria, Luciano Viso.
   El censo fue organizado por el Movimiento de Acción Solidaria, el Refugio Sol de Noche, Manos Solidarias, Rosario Ciudad Unida, Rosario Solidaria y Empoderar para Transformar. Los primeros resultados del trabajo se conocerán en las próximas semanas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario