Sábado 07 de Enero de 2012
En La Capital del 31 de diciembre de 2011, leo finalmente que alguien se va a hacer cargo del mantenimiento y cuidado de los cementerios de nuestra ciudad. Era hora, después de tantos hechos donde hasta el panteón de mi familia en La Piedad tampoco quedó excluido del pillaje, y tras varias denuncias hechas por mí en este mismo medio. Me asombra sin embargo que la directora del área, Marina Borgatello, anuncie como algo muy importante el aumento del personal de seguridad en ambos cementerios incrementando a dos agentes en El Salvador, y de dos a tres en La Piedad, más las cinco cámaras para cubrir un área de tres hectáreas, cuando en la página web de la Municipalidad, dice que La Piedad cuenta con una superficie de 24 hectáreas. ¿Tres agentes para 24 hectáreas que se recuperaron en 2010?, ¿Treinta kilos de bronce? ¿Qué son 30 kilos ante los centenares después de tantos años de robos? Espero que con los 875.000 pesos que se van a disponer para esto también se puedan asear los sanitarios, y levantar todos los escombros ocasionados con las roturas por los robos, que se arreglen las veredas internas, que funcionen las pocas canillas de agua corriente que hay, que se desmalecen los caminos, y ¡ah! no olvidar poner un inspector de tránsito dentro del mismo Cementerio La Piedad, porque vehículos los hay de todo tipo, sólo falta el circuito para aprender a conducir, a pesar de los carteles de prohibición de circulación vehicular.
Ricardo Mapin / DNI 16.780.252